Entretenimiento

Artista costarricense Karla Solano expondrá una obra

376 obras aspiran al Premio Casa de las Américas

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nutrida participación La 55.ª edición del premio literario reunirá en La Habana a autores de toda Latinoamérica y celebrará aportes de leyendas

Entretenimiento

376 obras aspiran al Premio Casa de las Américas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por más de medio siglo, Latinoamérica se ha reunido en la Casa de las Américas de La Habana, donde concursará variada literatura de la región, desde el 20 de enero.

Con 376 obras en concurso en los géneros de cuento, ensayo de tema artístico-literario, teatro, literatura brasileña, literatura caribeña en inglés y creole, el concurso reúne una inusual diversidad.

El director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución, Jorge Fornet, precisó a la agencia EFE que, hasta la fecha, se han presentado al concurso un total de 376 obras. 160 de ellas fueron enviadas desde Argentina y 68 de Cuba. Las siguen México y Colombia, con 38 y 28 libros, respectivamente.

Esta edición se homenajea a los centenarios mexicanos Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, la puertorriqueña Julia de Burgos, los argentinos Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares, y el chileno Nicanor Parra.

Visual. La artista costarricense Karla Solano participará en la exposición Del cuerpo y la memoria , en la Casa de las Américas, junto con la brasileña Carmen Novo y Beatriz Rubial, de España.

Solano exhibirá su obra Raíces , una instalación que consta de un autorretrato con el rostro manchado de tierra y en cubrir el suelo del espacio con tierra. “Para mí es importante el olor y las sensaciones y que sean parte de las obras. Cuando el espectador pase va a dejar su huella”, describe Solano.

Para la artista, se trata de una nueva dirección de su trabajo, que gira en torno al autorretrato. “Mi trabajo está cambiando mucho porque estoy usando este tipo de material (agua y tierra)”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

376 obras aspiran al Premio Casa de las Américas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota