Entretenimiento

Actividades se concentran en la Antigua Aduana, Central y el Parque Francia

La literatura se vivirá al aire libre durante el Festival de las Artes

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Novedades FIA Letras incluye la venta y exhibición de libros de Costa Rica y otros países, así como charlas, recitales y encuentros en el parque

Entretenimiento

La literatura se vivirá al aire libre durante el Festival de las Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aire libre. El Zinefest enseña sobre la producción de zines, o revistas artesanales, en el Parque Francia y otros recintos. Mayela López.

Las letras se antojaron del Festival Internacional de las Artes y también salieron al parque. La literatura costarricense tiene una sección entera del festejo cultural llamada FIA Letras , con actividades, ventas y charlas hasta el 13 de abril.

Las dos sedes principales del FIA Letras son la Antigua Aduana y el Parque Francia, ubicado en barrio Escalante, a unos 100 m al este de la Casa del Cuño (la edificación de vidrio en la explanada de la Aduana).

En ese espacio, podrá encontrar varios puestos de editoriales y librerías de literatura costarricense e internacional, muchas de ellas con promociones y descuentos especiales. Además, habrán trueques de libros.

Esparcidos por todas las sedes del FIA encontrará afiches con el título Libros libres, con un código QR. Con un smartphone , podrá leer este código y descargar libros de la editorial española eCícero y la Imprenta Nacional.

Entre los autores cuyos libros se pueden descargar con este código están Franz Kafka, Alfonso Chase, Julio Verne, Martín Caparrós y Jon Lee Anderson.

Hecho a mano. La gran novedad del FIA Letras es la incorporación del Zinefest , una serie de charlas y exhibiciones relacionadas con los zines o fanzines, publicaciones hechas artesanalmente.

Hoy podrá disfrutar de actividades del Zinefest sobre dibujo, collage y otros detalles de su elaboración desde las 10 a. m. en el parque Francia. El domingo 6 y el sábado 12 se realizarán actividades para que los niños conozcan este arte.

El parque Francia también será sitio para lecturas de letras de canciones por músicos ticos, presentaciones de manga y poemas al ritmo de hip-hop .

El parque será un sitio para relajarse, con petates, poesía de Juan Gelman y José Emilio Pacheco esparcida para el parque y otras sorpresas literarias.

Invitados. Como el resto del FIA, las letras también invitaron a destacados exponentes. En este caso, se trata de los periodistas Julio Villanueva Chang, Daniel Riera y Roberto Herrscher.

Villanueva, editor de la revista Etiqueta Negra , se presentará en la Estación al Atlántico el viernes 11, a las 7 p. m.

Riera, escritor y periodista, presentará su libro De Argentina a México en bus y otras crónicas el jueves 10, a las 7 p. m., en Central. Por su parte, Herrscher presentará una edición de Periodismo literario el sábado 12 a las 5 p. m.

Los días 7, 8 y 9 podrá disfrutar del “teatro de papel” de Kika Producciones (Argentina) en la Estación al Atlántico desde las 4 p. m. Los días 11 y 12, se verán animaciones sobre cuentos desde las 2 p. m.

En Central habrán charlas sobre adaptaciones en guiones cinematográficos, libroarte y lecturas de poesía los días 7, 8 y 9, respectivamente, a las 7 p. m.

El programa completo está en nacion.com/fia2014 .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La literatura se vivirá al aire libre durante el Festival de las Artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota