Entretenimiento

Diálogo con editores de revista 'Buensalvaje'

Conversatorio invita a debatir sobre periodismo y literatura

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 11:55 am

La cita es en el Espacio Cultural Carmen Naranjo

Entretenimiento

Conversatorio invita a debatir sobre periodismo y literatura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La revistaBuensalvaje hizo su debut en Costa Rica en enero del 2014 dispuesta a explorar un territorio aun indómito en el país: una publicación impresa especializada en literatura.

Desde esa fecha hasta el día de hoy Buensalvaje acumula tres números y para los glotones de la literatura, ha significado un platillo rico en nutrientes: se publica cada tres meses y su oferta incluye reseñas de libros, piezas de ficción (cuentos, poesía), ensayos, artículos sobre literatura, entrevistas con escritores, historietas, entre otras secciones.

Por invitación del programa "Casa Abierta" del Colegio de Costa Rica del Ministerio de Cultura, esta noche se realizará un conversatorio con Alberto Calvo y Diego Jiménez, editores de la revista Buensalvaje.

La cita es este miércoles 12 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Espacio Cultural Carmen Naranjo (antigua Estación al Atlántico)

Esta es la portada del tercer número de la revista literaria 'Buensalvaje'
ampliar
Esta es la portada del tercer número de la revista literaria 'Buensalvaje' (Archivo)

Calvo y Jiménez intentarán responder a la pregunta "¿por qué alguien que no escribe ficción es la portada de una revista literaria?", en referencia a la periodista argentina Leila Guerriero, portada de la edición número 3, actualmente en circulación.

“El tema central sería el aporte de Buensalvaje al periodismo literario y cuál es la visión de nosotros como editores con respecto al tema. Además, naturalmente, haremos una introducción sobre la historia de la revista e intentaríamos hacer un recuento de la experiencia que ha sido editarla”, comentó Calvo.

La revista Buensalvaje fue fundada en Perú en setiembre de 2012. La versión para Costa Rica incluye plumas tanto nacionales como foráneas. Las primeras dos portadas fueron de los poetas nacionales Luis Chaves y Klaus Steinmetz.

La publicación es gratuita y se puede adquirir en los siguientes puntos: Libros Duluoz, Alianza Francesa, Librería Central, Barrio Amón, Librería El Erial, restaurante Árbol de Seda, Café Kracovia, Librería Universitaria, Librería Andante, Tienda eÑe y El Cadejo (Heredia).

Para más información sobre la revista puede escribir a costarica@buensalvaje.com o visitar la página de Facebook de la revista:  www.facebook.com/BuensalvajeCR

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conversatorio invita a debatir sobre periodismo y literatura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota