Entretenimiento

Novena liberación mundial de libros

Los libros perdidos saldrán en busca de lectores mañana

Actualizado el 20 de septiembre de 2014 a las 11:43 am

Entretenimiento

Los libros perdidos saldrán en busca de lectores mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contagiar a otros del hábito de la lectura, eso es lo que busca el Club de los libros Perdidos de Costa Rica que este domingo se suma a la novena liberación mundial de libros.

El movimiento está inspirado en el bookcrossing que inició en Estados Unidos en el 2000 y consiste en dejar libros en la vía pública para que alguien los encuentre.

Inspirados en ello, en el 2013 se conformó el Club de los Libros Perdidos, que posee socios en varios países como México, Argentina y Costa Rica. Su consigna es organizar jornadas de liberación de lecturas. Para ello, escogen los cambios de estación y por esa razón, mañana domingo 21 de setiembre se realizará una de estas jornadas.

Cualquier sitio es propicio para encontrarse un libro. Esté atento este domingo.
ampliar
Cualquier sitio es propicio para encontrarse un libro. Esté atento este domingo. (Zona de Prensa para LN)

La dinámica es sencilla y cualquiera puede participar. Nada más busque un libro que haya leído y quisiera recomendarle a alguien. Escríbale en la primera página una breve dedicatoria donde se destaque que ese libro forma parte del Club de los Libros Perdidos y por eso debe liberarse una vez que haya sido leído. Déjelo en un sitio público para que alguien lo encuentre y listo.

"Puede dejarlo en una banca, en un pasillo, entre una planta, en el carrusel, en fin, la idea es que alguien se tropiece con el libro y se lleve la sorpresa de que ahora es suyo. Hemos podido comprobar la alegría que le produce a una persona encontrarse un libro, por eso seguimos promoviendo esta actividad", comentó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Este centro comercial es uno de los que se suman a la iniciativa del Club de los Libros Perdidos de Costa Rica y mañana liberará libros de cocina, infantiles y novelas.

Aparte de Plaza Real Cariari, a la iniciativa se suma Librería Internacional. Entre las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde, personeros de la librería estarán escondiendo libros en Terramall, Paseo de las Flores, Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat.

"Nuestro interés es contribuir con el fomento de la lectura y de la cultura, vamos a liberar unas 200 unidades de libros de literatura clásica", comentó Andrea Rodríguez, coordinadora de mercadeo de Librería Internacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los libros perdidos saldrán en busca de lectores mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota