Entretenimiento

Autor de la exitosa trilogía "Millennium"

Relato inédito de Stieg Larsson se publicará en el 2014

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 03:01 pm

La historia Brain Power, de corte futurista, fue escrita cuando el autor tenía 17 años

Entretenimiento

Relato inédito de Stieg Larsson se publicará en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un relato de juventud de Stieg Larsson, el autor de la trilogía Millennium, verá la luz en el 2014 en inglés. El cuento futurista del sueco se publicará en la antología A Darker Side of Sweden (Un lado oscuro de Suecia), que incluirá a otros populares autores de novela negra como Henning Mankell y Asa Larsson.

La historia, llamada Brain Power  (Poder celebral), es un cuento de suspenso ubicado en el futuro. No se han revelado más detalles de la trama. Larsson la escribió a los 17 años. El sueco falleció en el 2004, antes de que su trilogía se convirtiese en un éxito de ventas internacional y propulsara la popularidad de la ficción de crimen escandinava.

La versión fílmica de "La chica del dragón tatuado", de Stieg Larsson, fue protagonizada por Noomi Rapace y Daniel Craig.
ampliar
La versión fílmica de "La chica del dragón tatuado", de Stieg Larsson, fue protagonizada por Noomi Rapace y Daniel Craig. (AP)

Larsson ha vendido, póstumamente, más de 60 millones de ejemplares de sus libros Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. La primera de las novelas fue adaptada al cine en Suecia y en Estados Unidos, y estrenada en Latinoamérica como La chica del dragón tatuado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Relato inédito de Stieg Larsson se publicará en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota