Entretenimiento

Feria en la Antigua Aduana concluirá el domingo 1.° de setiembre

Poesía y narrativa se unen para despedir la FIL

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Alta expectativa Novedades de poesía y cuento, talleres y charlas con invitados de México llenan la Antigua Aduana

Entretenimiento

Poesía y narrativa se unen para despedir la FIL

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Feria Internacional del Libro comienza su último fin de semana con altas expectativas, debido al flujo de visitantes que se ha observado durante la semana.

Grabados.   Relatos , de Fernando Contreras, cuenta con ilustraciones de Hernán Arévalo como   El viejo y el gato .  Eugenia Wo Ching y Hernán Arévalo para LN.
ampliar
Grabados. Relatos , de Fernando Contreras, cuenta con ilustraciones de Hernán Arévalo como El viejo y el gato . Eugenia Wo Ching y Hernán Arévalo para LN.

Este sábado, se presentarán cuatro invitados mexicanos: el poeta y músico Mardonio Carballo, con su interpretación de versos náhuatl; Óscar de la Borbolla, quien impartirá un taller de cuentos; el escritor Adolfo Castañón, quien conversará sobre la crítica, y el historiador Enrique Florescano, con una doble presentación.

Si bien las cifras oficiales no han sido divulgadas, la directora creativa de la FIL, Karina Salguero, espera que el número de visitantes del fin de semana “duplique” los resultados del primero.

Nacionales. Entre los autores del país, destaca Fernando Contreras, quien mostrará sus Relatos . El libro fue ilustrado por el grabador Hernán Arévalo; comentarán el sociólogo Sergio Villena y el arquitecto Andrés Fernández, a las 6 p. m. en el Salón de la Aduana.

La Editorial de la UNED presentará sus novedades de poesía desde 4 p. m. en el mismo salón, con Paúl Benavides y Juan Carlos Olivas.

La cultura de Guanacaste tendrá su espacio, pues en la Estación al Atlántico se charlará sobre la obra musical de Jesús Bonilla y la labor de Lía Bonilla.

También habrá actividades para niños y lecturas poéticas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Poesía y narrativa se unen para despedir la FIL

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota