Entretenimiento

La entrada a la presentación es gratuita

Parapente : memorias breves para rescatar los recuerdos

Actualizado el 28 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

El escritor Leonardo Villegas presenta un libro segmentado en cinco relatos con cierres mágicos, indescifrables, y de múltiples lecturas

Entretenimiento

Parapente : memorias breves para rescatar los recuerdos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Villegas es inquieto, no solo escribe, también es escultor, e ilustrador. Está en su naturaleza crear constantemente, y su último proyecto lleva el nombre de Parapente .

El autor juega en este libro con personas ficticios, así como con lugares de la capital.   Arboleda para LN.
ampliar
El autor juega en este libro con personas ficticios, así como con lugares de la capital. Arboleda para LN.

“Villegas es un poeta y narrador que persigue rescatar el asombro filosófico del almacén de objetos perdidos donde lo dejamos. Cada relato es una metáfora que no termina con una lectura, la cual parecerá solo un juego. Un juego de quien juega en serio”, comentó el escritor tico Guillermo Fernández.

Este libro está constituido por cinco partes: Longitud de onda , Los incendios , Caída libre , Anamorfosis , y Baja frecuencia .

En cada uno de estos relatos el escritor explora distintas inquietudes relacionadas a la infancia, los recuerdos lejanos, y atmósferas peligrosas.

En la primera parte, Longitud de onda , el autor recorre una perturbación en un tiempo determinado. En esa historia una mujer abre el libro como una hechicera de otra vida. Así Villegas nos ingresa a un universo imposible. Un universo donde el autor es arrojado de súbito en los sueños. Y no tendrá ningún mapa del sitio donde se encuentra.

“Muchas de las prosas poéticas y narraciones de Villegas exploran la obsesión del vuelo, la idea de una libertad que solo puede darse en los aires. Hay en este libro esa provocación sutil, en forma de cuento inocente. De hacernos comulgar con el sueño del autor”, añadió Fernández.

Presentación del libro.

La actividad se realizará el lunes 28 a las 7 p. m. en el Farolito - Centro Cultural de España, ubicado en barrio Escalante. De la iglesia Santa Teresita, 200 metros este y 200 metros norte.

La presentación contará con los escritores Alfonso Chase, Guillermo Fernández y Américo Ochoa.

También participará el Teatro de la Mente y los músicos Pablo Jiménez, Diego Juárez y Daniel Ortiz. La entrada es gratuita.

Sobre el autor.

Leonardo Villegas nació en 1970 en San José. Es escultor, ilustrador y escritor costarricense. También labora como rector y profesor de artes y diseño en la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes. Es fundador y co-director de la Editorial Arboleda , y publicó el libro de poesía Albatros (2006, Editorial Arboleda). Su obra escultórica puede ser consultada en la siguiente dirección: www.leonardovillegas.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Parapente : memorias breves para rescatar los recuerdos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota