Entretenimiento

Tres cuentos sin terminar del autor norteamericano

Obra inédita de Salinger se filtró en Internet

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Valor ambivalente Publicación trajo polémica sobre los derechos de autor, pero también acerca al público a los procesos del escritor

Entretenimiento

Obra inédita de Salinger se filtró en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres relatos inéditos del estadounidense J. D. Salinger fueron publicados misteriosamente en Internet. Las obras se divulgaron el 23 de setiembre aunque hasta esta semana se compartieron masivamente.

El famoso autor de ‘El guardián entre el centeno’ no publicó desde 1965, a pesar de que siguió escribiendo hasta el 2010.

En medio de una polémica sobre derechos de autor, las obras arrojan una luz poco conocida sobre este escritor, fallecido a los 91 años.

Salinger se hizo famoso en los 50 gracias a su novela El guardián entre el centeno (1951), pero vivió recluido hasta su muerte en el 2010.

Sus familiares refieren que el autor había seguido escribiendo hasta su deceso, pero su producción se mantuvo casi inédita.

Los tres nuevos cuentos suman unas 40 páginas, y se pusieron a disposición de forma gratuita en algunos sitios web, como Imgur .

Reservado. A pesar de su reticencia a la publicación, J. D. Salinger dejó instrucciones para publicar cinco obras inéditas entre el 2015 y el 2020.    Archivo
ampliar
Reservado. A pesar de su reticencia a la publicación, J. D. Salinger dejó instrucciones para publicar cinco obras inéditas entre el 2015 y el 2020. Archivo

Dos de los relatos – Paula y Birthday Boy – están datados en 1941, mientras que el tercero, The Ocean Full of Bowling Balls , no está ligado a un año específico.

Aunque son trabajos inéditos, las obras no eran completamente desconocidas por los estudiosos de Salinger, pues podían ser consultadas bajo supervisión en las universidades de Princeton y Texas.

Kenneth Slawenski, autor de una biografía reciente , dijo que se trata de versiones no terminadas.

“Salinger era un perfeccionista y se habría horrorizado de ver publicados cuentos a los que todavía había que pulir. Pero al mismo tiempo, muestran cómo trabajaba el autor, y es excepcional que los lectores puedan verlo”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra inédita de Salinger se filtró en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota