Entretenimiento

Actividad busca promover la lectura infantil

Niños descubren un mundo de fantasía en la Feria del Libro

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Niños descubren un mundo de fantasía en la Feria del Libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Duendes, princesas, hechiceros, brujas y magos encontraron en la XIV Internacional Feria del Libro de Costa Rica el escenario perfecto para pactar una tregua y unirse con un solo propósito: llevar a los niños a vivir enigmáticas y fantásticas aventuras, por medio de la lectura.

Acompañados por sus padres, abuelos, tíos y hasta primos, los pequeños que se hicieron presentes en la Antigua Aduana tuvieron la oportunidad de ver, tocar y experimentar la literatura.

Ese fue el caso de Zoe Vergara, de 5 años, quien junto a su madre pasó un buen rato observando cuentos de princesas.

“La feria nos permite enseñarle todavía más a los niños lo importante que es la lectura. Lo más bonito de esta experiencia es que ellos pueden tocar el libro, mirarlo y sentir esa emoción de lo desconocido”, dijo la madre, Aleida Devandas.

La pequeña María Fernanda Díaz, de 9 años, asistió a la feria acompañada de su abuelo, Rafael Díaz; juntos descubrieron las novedades literarias que trae la feria en esta oportunidad.

Lo suyo. Zoe Vergara (5 años) se enamoró de  un libro de princesas. Gesline Anrango
ampliar
Lo suyo. Zoe Vergara (5 años) se enamoró de un libro de princesas. Gesline Anrango

“Mis libros favoritos son los cuentos y aquí he podido encontrar muchos. Me encanta leer porque eso me permite aprender y, de alguna forma, conocer muchas personas”, afirmó la niña, mientras se decidía por uno de los libros de la editorial Parragon.

En la feria se pueden conseguir libros para bebés, niños y adolescentes, en los más variados géneros y de terror, fantasía o las infaltables leyendas.

En la semana. Algunos de los stands de la feria cuentan con pequeñas salas para que adultos y niños disfruten de la lectura de un buen libro; asimismo, los pequeños de la casa podrán participar en distintas actividades que se realizarán a lo largo de la semana.

Por ejemplo, el puesto de Libros para Todos, de Grupo Nación, tendrá este domingo la visita de un personaje especial que se escapara de un cuento y caminará por los pasillos de la Antigua Aduana.

“Entre semana, vamos a tener talleres infantiles de 10 a. m. a 11:30 a. m., basados en el cuento El traje nuevo del emperador . El viernes tendremos un taller para docentes a las 10 a. m.”, explicó Lolita Aguilar, asesora de Libros para Todos.

PUBLICIDAD

Por su parte, Evelyn Ugalde, directora de Clubdelibros, expresó que esta era una buena oportunidad para acercarle la literatura costarricense a los niños, por lo cual quienes visiten ese espacio podrán descubrir cuentos nacionales.

“Nuestro público son los niños. En la semana, nuestros escritores van a atender a los pequeños, mientras que en la tarde atenderán a los jóvenes de escuela”, aseveró.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Niños descubren un mundo de fantasía en la Feria del Libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota