Entretenimiento

Alajuela, Heredia y San José celebrarán una gran fiesta de la poesía

Actualizado el 16 de septiembre de 2014 a las 05:41 pm

Entretenimiento

Alajuela, Heredia y San José celebrarán una gran fiesta de la poesía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Versos que le cantan al amor, a la nostalgia, a la soledad, a la naturaleza, a los problemas sociales y hasta a la crisis política se dejarán escuchar en el Espacio Cultural Carmen Naranjo, en las instalaciones de la antigua Estación al Atlántico.

El VII Encuentro Internacional Tierra de Poetas reunirá la noche de este jueves 18 de setiembre a 6 poetas costarricenses y 4 extranjeros que compartirán sus poemas con el público.

Los poetas ticos invitados a este recital son: Julia Hernández, Marianela Sáenz y Marlanela Vargas, (de colectivo poético Poiesis), Carlos Villalobos de la Universidad de Costa Rica y Leda García del Portal Literario Hojas sin Tiempo. Para complementar la visión de estos escritores se unirá la poetisa Mariana Bejarano, originaria de la reserva indígena Quitirrisí, en el cantón de Mora.

Esta noche la oferta internacional la traerán los versos de Ariel Montoya (Nicaragua), Chary Gumeta (México), Rainier Alfaro (El Salvador) y Sergio Badilla (Chile).

La cita es a partir de las 7:30 p.m. y la entrada es gratuita.

Encuentro Internacional Tierra de Poetas reune este año a 17 poetas de varios países
ampliar
Encuentro Internacional Tierra de Poetas reune este año a 17 poetas de varios países (Encuentro de Poesía para LN)

Más poesía en Alajuela y Heredia.

El recital en el Espacio Cultural Carmen Naranjo es parte de una gran fiesta de los poemas que se celebra del 17 al 21 de setiembre y que va más allá de San José para abarcar Alajuela (San Ramón) y Heredia.

Según explicó la directora del Encuentro Tierra de Poetas,Milena Chaves, este convivio poético se celebra desde el 2008 con el objetivo de crear espacios de interacción entre poetas de diversos países y las comunidades costarricenses en las que se celebra. Si bien su base de operaciones fue San Ramón de Alajuela, cuna de grandes poetas ticos, este año se quiso extender la celebración a otras localidades.

Para este año, está confirmada la participación de los poetas Sergio Badilla Castillo (Chile), Camila Charry Noriega (Colombia), Luissiana Naranjo, Justo Avelino Torres, Marta Pérez, Severiano Fernández, Mariana Bejarano (Costa Rica), Rainier Alfaro Bautista, Roberto Deras (El Salvador), Franklin Lenin González (Honduras), Chary Gumeta, Ulises Córdova (México), Marina Moncada, Adán Torres, Ariel Montoya, Franz Torres (Nicaragua) y María Farazdel “Palitachi” (República Dominicana).

La inauguración será este miércoles 17 de setiembre a las 6:30 p.m. en el Centro de Cultura Social de San Ramón (Club Parrita).

PUBLICIDAD

A continuación un detalle de la programación:

San RamónJueves 18

-Conversatorio "San Ramón Tierra de Poetas”, Sede de Occidente Universidad de Costa Rica, 10 a.m.

-Exposición “Galería de la poesía ramonense” y presentación de libros, Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, 2:30 p.m.

-Recital con grupo literario Ceniza Huetar, Biblioteca Pública de San Ramón, 7 p.m.

Viernes 19

-Conversatorio con voces poéticas indígenas, Sede de Occidente UCR, 2:30 p.m.-Recital, sesión del Concejo Municipal, 5:15 p.m.

Sábado 20-Recital, Feria del Agricultor, 9 a.m.-Homenaje al poeta Carlomagno Araya, Biblioteca Pública de San Ramón, 6 p.m.

Domingo 21

-Recital en Peña Cultural Ramonense, Museo Regional de San Ramón, 5 p.m.Heredia

-Recital, cuenca norte de Guararí, jueves 18 de septiembre, 3 p.m.-Micrófono abierto, poesía y música, Casa de la Cultura, jueves 18 de septiembre, 6 p.m.-Poesía y música, Colegio Samuel Sáenz Flores, 19 de setiemre 9 a.m.-Recital, Conservatorio de Castella, viernes 19 de septiembre, 1:30 p.m. (Organiza grupo literario Poiesis)-Presentación del libro De cuerpos y ciudades de María Palitachi, Casa de la Cultura, viernes 19 de septiembre, 6 p.m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alajuela, Heredia y San José celebrarán una gran fiesta de la poesía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota