Entretenimiento

Lectores de Modiano vacían las librerías de París tras el Nobel

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 03:22 pm

Entretenimiento

Lectores de Modiano vacían las librerías de París tras el Nobel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París

"íEn una hora vendimos todo!": desde el anuncio del Nobel de Literatura atribuido a Patrick Modiano, la librería del editor Gallimard que frecuenta habitualmente el escritor premiado exulta de satisfacción.

Bajo la luz de los proyectores del mundo entero, el tímido y reservado Modiano dedicó parte de la tarde del viernes a una entrevista con la radio France Culture.

La emisora le dedicará una edición especial durante toda la tarde del sábado, con entrevistas inéditas, testimonios, archivos y lecturas.

En las librerías, los lectores entusiastas no se hicieron esperar. "Arrasaron desde el mismo jueves con todos los libros de Modiano, en formato grande o de bolsillo", dijo a la AFP uno de los libreros de Gallimard.

Un cliente se hace con la última copia a la venta de la obra del escritor galo Patrick Modiano 'L'herbe des nuits' en una libreria de Estocolmo (Suecia) tras anunciarse que el autor galo ganó el Nobel de Literatura 2014.
ampliar
Un cliente se hace con la última copia a la venta de la obra del escritor galo Patrick Modiano 'L'herbe des nuits' en una libreria de Estocolmo (Suecia) tras anunciarse que el autor galo ganó el Nobel de Literatura 2014. (AFP)

"Se llevaron todas las anteriores novelas de Modiano", dijo. Pero Gallimard dispone en cambio de reservas suficientes de la última novela, "Para que no te pierdas en el barrio", publicada hace apenas unos días.

La megalibrería Fnac también vende Modiano como pan caliente. "Hubo un efecto Nobel inmediato en las ventas", dijo un responsable.

Las librerías pusieron de inmediato la faja "Premio Nobel de literatura 2014" a cada ejemplar y Gallimard ordenó una reimpresión de 250.000 ejemplares de sus obras.

"Lo interesante es que este Nobel va a poner el foco sobre la obra de Patrick Modiano en el extranjero, donde es muy poco conocido. Y a través de sus novelas ayudará a hacer conocer mejor Francia y París", comentó el librero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lectores de Modiano vacían las librerías de París tras el Nobel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota