Entretenimiento

La esquina del poema , de Víctor Hurtado Oviedo

Lección de ritmo en nuevo libro de La Nación

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Verso y gracia El autor creó una colección de poesía con breves prólogos; será presentado hoy a las 7 p. m., en el Instituto México

Entretenimiento

Lección de ritmo en nuevo libro de La Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Versos de notables autores de la lengua hispana, con prólogos de Víctor Hurtado Oviedo, conforman el nuevo libro de la serie Leer para disfrutar del diario La Nación , que será presentado hoy.

Rubén Darío, Rafael Alberti, Francisco de Quevedo y Fernando Luján son algunos de las plumas que figuran en La esquina del poema , una colección de textos publicados hace algunos años en el suplemento cultural Áncora , bajo la sección del mismo nombre.

Ritmo. En el texto introductorio, Hurtado dice que la selección de poemas se guía por dos características: “la belleza o la originalidad de las ideas y de la combinación de las palabras; y la disposición de las ideas en versos”.

Los versos de la colección procuran suscitar “emociones nobles: amor, compasión, felicidad, solidaridad, sentido de la justicia, etcétera.; si a veces no lo logran, siempre nos proporcionarán música: la música del lenguaje que solamente los versos pueden ofrecernos; vale decir, sonido con sentido”, continúa Hurtado, editor de Áncora .

El libro se presentará hoy en el Instituto de México, en Los Yoses, a las 7 p. m. En la actividad, abierta al público, también habrá recitación de poesía. Usted puede confirmar su asistencia al 2247-4343.

El libro, como todos los de la serie Leer para disfrutar puede comprarse en el pregón y en supermercados de todos el país, y tiene un costo de ¢500.

Con este título, la serie Leer para disfrutar llega a su edición número 217. El proyecto nació en el 2003 y desde entonces más de tres millones de ejemplares han llegado a hogares de todo el país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lección de ritmo en nuevo libro de La Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota