Entretenimiento

Gérard de Villiers, popular autor de novelas de espionaje, falleció

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 08:12 am

El autor estimaba haber vendido entre 120 y 150 millones de copias de sus libros

Entretenimiento

Gérard de Villiers, popular autor de novelas de espionaje, falleció

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gérard de Villiers, autor de novelas de espionaje, vendió entre 120 y 150 millones de copias de sus libros. (AFP)

París

El escritor francés Gérard de Villiers, prolífico autor de novelas de espionaje y padre de SAS, murió el jueves en Paris a los 83 años de edad, anunció el viernes en un tweet su abogado Eric Morain.

"El príncipe Malko Linge se ha quedado huérfano: el escritor Gérard de Villiers falleció ayer en París tras una larga enfermedad" anunció el abogado.

De Villiers fue autor de unos 200 libros con su protagonista Su Alteza Serenísima (SAS) Malko Linge. El 'primer de ellos SAS en Estambul se publicó en 1965.

El escritor declaraba recientemente ignorar el número de libros vendidos desde entonces: "sin duda entre 120 y 150 millones, en todos los países", calculaba.

A principios de febrero, el New York Times lo consagró como "el autor de novelas de espionaje que sabía demasiado". De Villers acababa de pasar diez días en Afganistán, escenario de sus dos siguientes SAS, los 198º y 199º de la serie.

El escritor no dudó en viajar a un total de 130 países para situar en ellos las aventuras de su héroe.

Solía publicar un promedio de cuatro SAS por año, siempre con grandes dosis de geopolítica y exotismo, todo adobado con algo de sexo.

"Nunca he tenido la pretensión de ser un autor literario" explicaba De Villiers. "Me considero un narrador que escribe para distraer a la gente, a la que no envío mensajes".

Pero muchas veces sus libros eran premonitorios: en 1980, en Complot en El Cairo relataba el asesinato del presidente Anuar Al Sadat, un año antes de que se produjera efectivamente el atentado.

Christine de Villiers, esposa del autor, y directiva de ediciones Gérard de Villiers, confirmó el fallecimiento. "En mayo se le había diagnosticado un cáncer de páncreas con metástasis al hígado", relató en conversación telefónica con la AFP.

"En las últimas semanas estaba consciente, pero muy frágil. No había soportado la quimioterapia" añadió.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gérard de Villiers, popular autor de novelas de espionaje, falleció

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota