Entretenimiento

Se continuará con coproducción de la Cámara del Libro y el Ministerio de Cultura

Feria del Libro 2017 se celebrará del 25 de agosto al 3 de setiembre

Actualizado el 12 de junio de 2017 a las 07:55 pm

Por primera vez, se abrió una convocatoria pública para que quien así lo quiera proponga actividades al comité de la feria

Entretenimiento

Feria del Libro 2017 se celebrará del 25 de agosto al 3 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Edición número 17 de la Feria Internacional del Libro en la Antigua Aduana. (Jeffrey Zamora)

Este lunes  12 de junio, el Ministerio de Cultura y Juventud anunció que la Feria del Libro de Costa Rica regresará a finales de agosto a la Antigua Aduana en San José. La actividad se desarrollará el 25 de agosto al 3 de setiembre y conmemorará 20 añosde celebrarse como feria internacional.

Asimismo, se cumplen 20 años de contar con apoyo del ministerio, primero con la apertura del espacio en la Antigua Aduana y, desde el 2013, como coproductor.

Santiago Porras, presidente del Consejo Asesor del Colegio de Costa Rica, explicó en un comunicado que la feria tendrá actividades tradicionales como recitales, actividades dirigidas menores de edad, presentaciones de libros y mesas redondas.

En el mismo boletín de prensa se estableció el 18 de julio como la fecha en que se anunciará la agenda de la feria y su invitado de honor.

En el entretanto, el ministerio y el Colegio de Costa Rica  –órgano encargado de la feria en esta edición– mantendrán abierta una convocatoria para que editoriales, autores y personas interesadas puedan proponer actividades para la Feria del Libro (FILCR).

LEA: Ferias del libro en Costa Rica, ayer y hoy

Quienes quieran aplicar pueden hacerlo desde este momento y hasta el 30 de junio a las 4 p. m., por medio de un formulario electrónico que se encuentra en la página oficial de la feria, www.feriadellibrocostarica.com. Preste atención a los requisitos consignados en el sitio web. Pueden proponer presentaciones de libros y de autores, talleres, conversatorios, conferencias, actividades artísticas literarias (lecturas y recitales), actividades infantiles y encuentros literarios.

Esta es la primera ocasión en la que se abre una convocatoria para ofrecer actividades a la organización. Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Contenidos que el Colegio de Costa Rica reunió para la ocasión.

“Quisiera que todos se sientan con derecho a participar”, declaró en un comunicado el presidente del consejo asesor, Santiago Porras.

"Según datos de la Cámara Costarricense del Libro, en 1954 se realizó la primera Feria Nacional del Libro en la escuela de Pedagogía de la Universidad de Costa Rica, convocada por su directora, Emma Gamboa. Los libreros y editores continuaron desde entonces organizando ferias en el Parque Central, el Nacional, la Plaza de la Cultura y otras ciudades del país, lo que dio nacimiento a la Cámara del Libro en 1970 y su reorganización en 1978. En 1997 se incorpora el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, cediendo el uso de la Antigua Aduana para la realización de la Feria Internacional del Libro", detalla el comunicado.

Aclaración: La versión original de esta nota consignaba el motivo de la conmemoración de vigésimo aniversario la cooperación del Ministerio de Cultura y Juventud; en realidad, la celebración es por cumplirse 20 años de ser "feria internacional".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Feria del Libro 2017 se celebrará del 25 de agosto al 3 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota