Entretenimiento

Feria Internacional del Libro lo invita a conocer literatura estadounidense

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:14 pm

Feria se extenderá por 10 días

La entrada será gratuita

Entretenimiento

Feria Internacional del Libro lo invita a conocer literatura estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas el próximo 22 de agosto en la Antigua Aduana. (Archivo)

La Feria del Libro abrirá sus puertas el próximo 22 de agosto y contará con la participación de autores estadounidenses y de habla hispana, quienes transmitirán su conocimiento sobre la literatura de Estados Unidos, país que este año es invitado de honor.

Durante 10 días, poco más de 100 puestos de exhibición tratarán de acercar a los costarricenses a la lectura, según aseguró Luis Bernal Montes de Oca presidente de la Cámara Costarricense del Libro.

Entre los autores destacados que visitarán la feria se encuentran la nicaragüense Gioconda Belli y Juan José Benítez, escritor español reconocido por sus libros Caballo de Troya.Además, la invitada de honor será Jennie Erin Smith, autora estadounidense que ha trabajado como reportera especializada en asuntos de medio ambiente y es autora del libro Stolen World (Crown) catalogado por The Washington Post y The New Yoker como uno de los mejores libros de 2011.

La feria número 15 planea ofrecer más de 300 actividades paralelas, entre las que destacan conversatorios, charlas, presentaciones de libros, conciertos y exhibición de diseños con sello tico relacionados con el mundo literario. Además de una sala para los niños, diseñada especialmente para fomentar sus hábitos de lectura.

La actividad que se celebrará en memoria del escritor, ex ministro y periodista Alberto Cañas Escalante tendrá como escenario la Antigua Aduana, la Casa del Cuño y el Teatro de la Aduana, además de la sede de la Compañía Nacional de Teatro y el espacio Carmen Naranjo.

El horario en que se podrá visitar la feria será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. entre el viernes 22 de agosto y el sábado 30 de agosto, mientras que el domingo 31, el horario será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Los conciertos paralelos a la actividad se celebrarán entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m., para no interferir con el resto de las actividades, aclaró Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

La actividad es organizada por la Cámara Costarricense del Libro y coproducida por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Colegio de Costa Rica.

La entrada a la actividad será gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Feria Internacional del Libro lo invita a conocer literatura estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota