Entretenimiento

Editoriales y bibliotecas públicas tendrán cuentacuentos y talleres toda la semana

La Feria del Libro se vive como si fuera un jardín de niños

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

La Antigua Aduana abrió sus puertas para que los niños de todas las edades se enamoren a primera vista del hábito de la lectura

Entretenimiento

La Feria del Libro se vive como si fuera un jardín de niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hay edad para comenzar a leer, pero no hay mejor época para hacerlo que en la infancia.

En la edición de este año, la Feria Internacional del Libro ha sido generosa en actividades para primeros lectores. Ayer, la Antigua Aduana inauguró sus mañanas de visitas guiadas para escuelas, las cuales ofrecerá todos los días hasta el viernes.

Los más pequeños fueron los niños del programa Soy bebé y me gusta leer , que organiza de manera semanal la Biblioteca Pública de Tres Ríos.

Los chicos, con edades entre los 2 y 3 años, asistieron acompañados por sus madres a lecturas de cuentos y talleres de manualidades.

Para estos primeros lectores, el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) ha organizado el espacio Carmen Lyra, ubicado en uno de los costados de la nave principal de la Aduana.

Según explicó su encargada, Sara Benavides, tienen una colección abierta hasta las 3 p. m. con libros para niños hasta los 12 años. Hay ejemplares ilustrados e interactivos, a los cuales se le pueden manipular los personajes con las manos.

También, dos veces al día (a las 10 a. m. y a las 2 p. m.) tienen actividades especiales. El lunes, Benavides guió la lectura del libro Cocorico , a partir del cual hicieron tarjetas con dibujos con el personaje del cuento, un simpático pollito que debe aprender a cumplir las promesas que hace .

Por su parte, los estudiantes de primer grado de la Escuela Jorge Volio Jiménez, de Salitral de Santa Ana, participaron de la lectura de Carta a un incendiario , realizada en el segundo piso de Casa del Cuño y durante la cual realizaron ejercicios orales de comprensión de lectura. Estas actividades continuarán, en el mismo lugar, el resto de la semana a las 10 a. m.

Una pareja de estudiantes de la Escuela Artes Dramáticas de la Universidad hicieron una interpretación del cuento El relojero y la costurera , del autor nacional Carlos Rubio (quien fue el anfitrión de la mayoría de las actividades infantiles).

El grupo ofrecerá animación para las visitas escolares, todas las mañanas, a las 9:30 a. m. en la Sala Joaquín García Monge.

Los primeros libros. La Feria del Libro ofrece literatura infantil a buen precio. Además de la oferta de las librerías Lehmann e Internacional, editoriales ticas, como La Jirafa y yo y ClubdeLibros , tienen literatura infantil ilustrada. En inglés, Book and Toy Co . ofrece ediciones didácticas en tapa dura y suave..

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Feria del Libro se vive como si fuera un jardín de niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota