Entretenimiento

Este sábado, en Curridabat

Diego Barracuda presenta su libro ‘Morirse mejor’

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

El libro presenta 27 relatos sobre el amor, la muerte, la familia y estar vivos, de los cuales 10 cuentos son ilustrados.

Entretenimiento

Diego Barracuda presenta su libro ‘Morirse mejor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La portada de ‘Morirse mejor’. // Fotografía: Karol Vindas/Diego Barracuda para LN.

El escritor costarricense Diego Barracuda presentará este fin de semana su libro Morirse mejor , una colección de 27 cuentos cortos que abordan asuntos varios como el amor, la muerte, la familia y el estar vivos.

La actividad de presentación de mañana, sábado 28 de noviembre, es a partir de la 1 p. m. en la Librería Francesa, ubicada frente al Indoor Club de Costa Rica, en Curridabat.

Barracuda protagonizará la reunión mediante una lectura de algunos de sus cuentos. También participará el arquitecto y escritor Diego van der Laat. Naturalmente, el libro se podrá adquirir en el lugar, a ¢6.000.

Además de los textos, Morirse mejor es también un muestrario de arte gráfico: el autor invitó a 10 artistas para ilustrar 10 cuentos seleccionados por él, entre ellos el cuento homónimo, cuya ilustración (la portada del libro) es obra de Karol Vindas.

El escritor considera que es su primer libro, a pesar de que en el 2013 publicóLos pómulos de Jimena Sandoval , e-book recopilatorio de textos publicados en la revista alternativa 89decibeles .

“El anterior no fue pensado como libro. Era una compilación de relatos escritos durante el 2013, el cual convertí en e-book y lo regalé a modo de cierre”, manifestó.

Barracuda escribió los cuentos de Morirse mejor entre el 2013 y el año en curso, y ahora los publica sin mediación de una editorial; es decir, de forma independiente.

“Uno de los cuentos de Morirse mejor , llamado El Sando , formó parte de esa compilación de relatos que escribí en 89decibeles , y en el e-book de Jimena Sandoval aparece un cuento de Morirse mejor . Me gusta hacer este tipo de guiños”, comentó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diego Barracuda presenta su libro ‘Morirse mejor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota