Entretenimiento

Segunda novela del escritor costarricense

Daniel González publica Lágrimas de guerrera

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Lanzamiento La novela de ficción histórica se presentará mañana, en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Entretenimiento

Daniel González publica Lágrimas de guerrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Elka sueña con convertirse en una guerrera. Quiere seguir los pasos de su padre y levantar la espada para defender todo aquello en lo que cree y ama.

Mientras trata de alcanzar su sueño deberá atravesar otras batallas personales en las que se ven involucradas su familia, su pareja y, sobre todo, su corazón.

Así se podría resumir la trama del libro Lágrimas de guerrera , del escritor Daniel González.

La publicación se presentará mañana martes, a las 7 p. m., en la biblioteca del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ubicado en Los Yoses.

El libro estará a la venta durante la actividad y costará ¢5.000.

Relato. Lágrimas de guerrera es una novela de ficción histórica que se desarrolla cerca del año 400 d. C., cuando el Imperio Romano ya se encontraba en un periodo de decadencia.

La historia se centra en una familia de bárbaros que pertenece a la tribu de los varnos.

González asegura que cualquier lector puede identificarse con las experiencias de sus personajes, a pesar de que pertenezcan a una época y lugar geográfico diferente.

“Es una familia muy unida y que se quiere mucho, pero que, como sucede en todos los casos, tiene conflictos y desacuerdos”, explicó el escritor.

Detrás de la pluma.Lágrimas de Guerrera es la segunda novela de Daniel González. En el 2010, él presentó Un grito en las tinieblas; la vida de Zárate Arkham .

Ha publicado varios cuentos de ciencia ficción, entre ellos La niña que viajaba sola a la escuela, que se se incluyó en la antología Penumbras , de la editorial Clubdelibros.

González cuenta que la historia es uno de los temas que más le apasionan. Incluso, recuerda que de niño leía la enciclopedia con frecuencia para saciar su curiosidad.

Además, es seguidor de las novelas de ficción histórica, en especial las escritas por J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Daniel González publica Lágrimas de guerrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota