Entretenimiento

Juan Carlos Olivas, ganador del Premio de Poesía Rubén Darío 2013

Juan Carlos Olivas resalta importancia de ganar Premio de Poesía Rubén Darío 2013

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Reconocimiento El Instituto Nicaragüense de Cultura publicará su libro inédito, llamado El señor Pound , y le entregará $3.000 al poeta

Entretenimiento

Juan Carlos Olivas resalta importancia de ganar Premio de Poesía Rubén Darío 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Juan Carlos Olivas vivió uno de sus mejores días, luego de que le comunicaran que ganó el Premio de Poesía Rubén Darío 2013, otorgado por el Instituto Nicaragüense de Cultura.

Olivas participó con su obra inédita El señor Pound , que es una biografía del poeta norteamericano Ezra Pound.

Juan Carlos Olivas  | HA SIDO RECONOCIDO EN VARIAS OCASIONES TANTO DENTRO COMO FUERA DEL PAÍS. FOTO: CORTESÍA DE JUAN CARLOS OLIVAS
ampliar
Juan Carlos Olivas | HA SIDO RECONOCIDO EN VARIAS OCASIONES TANTO DENTRO COMO FUERA DEL PAÍS. FOTO: CORTESÍA DE JUAN CARLOS OLIVAS

El escritor, que recibió el Premio Aquileo J. Echeverría en Poesía 2011, contó a Viva que esta muy satisfecho porque cumplió una de sus metas. Además, cree firmemente en que este reconocimiento hará que la literatura costarricense dé qué hablar.

“Los ojos de varios países están sobre mí. Acá no importa tanto mi figura, sino que este premio visibiliza el movimiento que hay en la literatura del país (Costa Rica”, comentó.

Beneficios. Las buenas nuevas no dejan de tocarle la puerta de Olivas. Él contó que, como parte de los beneficios que le deja este premio, el Instituto Nicaragüense de Cultura publicará el libro inédito El señor Pound .

“Aún no sé para cuándo lo publicarán ni la editorial, pero supongo que estará para finales de este año o principios del otro”, dijo.

Además de la publicación del libro, Olivas recibirá $3.000.

El turrialbeño buscará en Costa Rica una editorial que le publique el libro. “Siempre trabajo con la editorial de la Universidad Estatal a Distancia o con la Universidad Nacional; habrá que ver con quién hago esta obra. Creo que El señor Pound llegaría a nuestros estantes en el mismo momento en el que llegue a los de Nicaragua”, comentó.

El poeta ha publicado libros, como La sed que nos llama (2007) y Lo sucio de los Ángeles (2009). Ha sido reconocido con el Premio UNA-Palabra de Poesía 2011, el primer lugar en el Certamen Nacional de Poesía Haikú 2010 y el Premio Lisímaco Chavarría Palma 2007.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juan Carlos Olivas resalta importancia de ganar Premio de Poesía Rubén Darío 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota