Entretenimiento

Luis Chaves recibe residencia de seis meses en Francia para terminar novela

Actualizado el 31 de mayo de 2016 a las 06:22 pm

El escritor Luis Chaves recibió una residencia del Instituto de Estudios Avanzados de Nantes en Francia con la cual podrá terminar una novela

Entretenimiento

Luis Chaves recibe residencia de seis meses en Francia para terminar novela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Chaves es el primer autor tico publicado en la célebre revista 'Poetry'. (Melissa Fernandez.)

San José (Redacción)

En abril del 2014, el escritor costarricense Luis Chaves recibió una buena noticia: él y su familia tuvieron ocho meses para prepararse para vivir por un año en Berlín, como invitados del Programa Berlinés para Artistas.

Fue un año de invierno, verano, otoño y crónicas sobre el clima. Fue en sus palabras, "un año sabático". Con esto, Chaves se convirtió en el el primer escritor costarricense becado por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), una de las becas literarias más prestigiosas.

Y ahora, Chaves ganó una residencia por seis meses en el Instituto de Estudios Avanzados de Nantes.

LEA: Diario británico 'The Guardian' publica poema del costarricense Luis Chaves

"Mientras estaba en Berlín un amigo me recomendó la beca de ese instituto, pero lo pensé mucho porque esa residencia es más que todo para catedráticos. Pero cada año dejan un espacio para dos o tres artistas, entonces me mandé", explicó Chaves.

"Los formularios iban casi en blanco. Preguntaban cuántas investigaciones había hecho y tenía que poner nulo. No tenía certeza de nada, sin embargo, esa beca me permite viajar con las chicas. Y donde sea que me mueva, me muevo con mi familia", dijo.

Una vez que entró a concursar pasaron muchos meses hasta que recibió la confirmación. En el 2017 Luis viajará junto a su familia a Nantes, una pequeña ciudad portuaria en Francia.

Chaves compartirá la residencia con un historiador contemporáneo, con filósofos, sociólogos, entre otros profesionales.

VEA: Luis Chaves lee su obra para suplemento 'Babelia' de El País

Este instituto explica su razón de ser, como un lugar de innovación intelectual y un semillero de nuevas y duraderas redes de colaboración científica.

"La residencia consiste en crear un proyecto. Voy a tener una oficina, un cubículo, al que deberé ir todos los días. Una vez a la semana nos reuniremos todos los seleccionados para hablar sobre el avance del proyecto. Ya tengo material avanzado, pero mi proyecto será una novela, definitivamente", añadió el escritor.

ADEMÁS: Luis Chaves: 'Hay cierta insatisfacción que te mueve a siempre querer escribir mejor'

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Luis Chaves recibe residencia de seis meses en Francia para terminar novela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Priscilla Gómez

priscilla.gomez@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Se unió a Grupo Nación en el 2015. 

Ver comentarios
Regresar a la nota