Entretenimiento

Estrella morirá a los 73 años

Como un héroe: Archie da la vida por amigo

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 12:00 am

Triste desenlace El personaje de los cómics recibirá un disparo por su amigo Kevin Keller. Suceso aparecerá en un número especial

Entretenimiento

Como un héroe: Archie da la vida por amigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trágica pero a la vez gloriosa, así será la despedida de Archie Andrews de este mundo.

¡Valiente!  Las últimas escenas de Archie aún con vida en   Life with Archie .  AP
ampliar
¡Valiente! Las últimas escenas de Archie aún con vida en Life with Archie . AP

La muerte del personaje de los cómics se revelará en el número 36 de la serie FlashForward, llamado Life With Archie, un vistazo al futuro en la vida de este eterno adolescente.

En la portada de esa edición se ve al protagonista tendido en el suelo ante la mirada trágica de sus grandes amores: Betty y Verónica.

De este número se sabe que Archie muere al salvarle la vida del senador Kevin Keller, quien fue introducido en la historieta en el 2010, como el primer personaje del cómic abiertamente gay.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“La muerte de Archie es el episodio más importante de la historia de Archie Comics y un gran hito en el mundo de las historietas en general”, dijo el editor de Archie Comics Jon Goldwater.

“Archie muere como vivió: como un héroe, representando lo mejor de todos nosotros”, agregó el copresidente de Archie Comics.

La salida de este número especial no afectará la continuidad tradicional de Archie, quien seguirá con sus aventuras de adolescente.

El próximo número de la serie FlashForward saldrá el próximo año, según se informó en The New York Times ; en ella se verá a la pandilla tratando de sobrevivir al deceso de su amigo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“El hecho de que él (Archie) esté salvando a Kevin es una metáfora del renacimiento que esta compañía ha experimentado en los últimos cinco años. Tenemos realmente un nuevo Archie Comics: sin miedos, osado y progresista; en la cúspide de la excelencia”.

Este anuncio, publicado en el sitio web de noticias del género Comicosity, precede al arranque, el 24 de este mes, de la gran conferencia anual internacional Comic-Con, de San Diego, la meca de los aficionados al género.

Las historietas de Archie, lanzadas en los 40 y muy populares entre varias generaciones de jóvenes, sigue las aventuras de los estudiantes de secundaria Archie, Betty, Verónica, Reggie y Jughead, en el pueblo de Riverdale.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Como un héroe: Archie da la vida por amigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota