Entretenimiento

Paseo Gastronómico La Luz

Barrio Escalante lo espera este domingo con sus calles cubiertas de sabor y arte

Actualizado el 19 de abril de 2016 a las 10:00 am

A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez se dispondrán de 4 food trucks.

Entretenimiento

Barrio Escalante lo espera este domingo con sus calles cubiertas de sabor y arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Paseo Gastronómico La Luz se realizó con éxito el año anterior. Debido a la demanda para el primero de este año se extendió hasta el Parque Francia. (Facebook Paseo Gastronómico La Luz)

La calle 33 en pleno San José desde hace mucho tiempo dejó de ser una zona residencial, y se abrió paso a ser el principal centro gastronómico de la capital. Barrio Escalante y sus alrededores albergan ahora decenas de restaurantes y este domingo 24 de abril sus propietarios quieren compartir el sabor de sus platillos con usted.

El Paseo Gastronómico La Luz (llamado así por una antigua pulpería de la zona nombrada La Luz) es un festival en el que 16 restaurantes de la zona se tiran literalmente a la calle a vender un menú reducido y a un precio más accesible a los transeúntes, con el fin de compartir su sabor con todos los que se antojen. Es la tercera edición, ya que se realiza desde al año pasado en los meses de abril y diciembre de 11 a. m. a 8 p. m.

Silvia Rodríguez, presidenta de la Asociación Paseo Gastronómico La Luz y propietaria del restaurante Luna Roja, explicó que este festival pretende convertirse en un encuentro con la gente y entre los mismos vecinos gastronómicos para salir de la impersonal rutina diaria que atrapa a la capital.

"Queremos unir a la gastronomía, el arte y la cultura, hacer un espacio que no había en San José, por eso es el gran éxito que tenemos. Lo más maravilloso es unirse en una sociedad que se ha vuelto fría y distante y un poco individualista, y así hacer espacios donde la gente se una y se apropie de los espacios públicos", dijo Rodríguez.

Además en todo el barrio se dispondrán de cuatro toldos con música de ambiente en vivo que estará a cargo de músicos como Kurt Dyer, Foffo Goddy, Esteban Monge, entre otros.

"No vamos a poner tarimas, es algo diferente ya que la música es en vivo para apoyar a los artistas nacionales pero será a un volumen bajo ya que no habrá parlantes ni tarimas", mencionó.

A diferencia del año anterior, esta vez se dispondrá de un picnic en el Parque Francia con food trucks o camiones ambulantes de comida, así como actividades infantiles y cine al aire libre. Según la organización esto responde a la gran demanda que ha tenido el festival, de esa forma las filas no son tan largas en los toldos de los restaurantes.

PUBLICIDAD

Mapa de la ubicación de los restaurantes participantes

Hasta el momento se tienen confirmados cuatro food trucks, los cuales serán como una sucursal de los mismos restaurantes. Pertenecen a Il Volpino, Luna Roja, Costa Rica Beer Factory y Casa Agüizotes.

Los restaurantes que participarán de la actividad son Impar, Gambas, Keidas Lounge, la Crepería El Gato Negro, Verdísimo, Costa Rica Beer Factory, Sofía Mediterráneo, Piemonte, Luna Roja, Olio, Le Cook, Frida's, Casa Agüizotes, Lulú & Saturnino, L' Ancora e Il Volpino.

Arte y diseño. En el festival también se ubicarán 30 diseñadores y artesanos costarricenses, quienes venderán sus productos durante todo el día.

"Son puestos pequeños de diseñadores nacionales, ellos tendrán ropa y joyas, así como comida artesanal. Es principalmente gente emprendedora que expondrá sus artículos de diseño local", explicó Maribel Tinóco, productora externa del evento.

Entre las marcas que se harán presentes con sus productos está Loop Diseño Creativo, P for Poppins, Aramacao, la diseñadora de ropa Rocío Bejarano, las joyerías Ximena Esquivel y Desiree Fournier, así como los diseños en vidrio Vitrus. Los artesanos gastronómicos que participarán son La Dulce Musa, La Patisserie Macorrons, Snows helados, Paleticas y Quesos Le Chaudron.

En este mapa están marcadas las zonas donde estarán los toldos de los restaurantes y los estand de diseño (zonas de color verde).

Promoción. Los clientes que paguen con tarjetas Credomatic durante el domingo recibirán una cerveza o una copa de sangría gratis al consumir un mínimo de ¢5.000 en los toldos y ¢10.000 en restaurantes. Este beneficio dentro del restaurante se aplicará también el viernes 22 y sábado 23 a partir de las 6:00 p. m.

La organización también habilitó cuatro parqueos en los alrededores. Están ubicados en Fercori 1 (100 este de la iglesia Santa Teresita), Fercori 2 (de la Aduana 150 metros al este), Parqueo Magaly (Detrás del cine Magaly) y Parqueo Calderón Guardia (Frente al costado oeste del Calderón Guardia). Una microbús, sin costo adicional, saldrá cada 20 minutos desde el costado este de la Antigua Aduana para trasladar al público hasta el festival.

Dónde y cuándo: Domingo 24 de abril en Barrio Escalante, calle 33.

Precio: No hay que pagar entrada, es al aire libre, cada restaurante presentará un menú reducido a un precio menor.

PUBLICIDAD

Actividades: venta de comida, artesanías y textiles, música en vivo, food trucks y actividades para niños.

Horario: 11 a. m. a 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Barrio Escalante lo espera este domingo con sus calles cubiertas de sabor y arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota