Entretenimiento

Festejo:

Oktoberfest comienza en setiembre

Actualizado el 21 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

Entretenimiento

Oktoberfest comienza en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Oktoberfest es una celebración alemana que es mucho más que solo cerveza y salchichas, aunque para algunos (¿pocos?) eso sería suficiente.

También la persona que asista podrá ver a los participantes vistiendo los trajes típicos alemanes: las mujeres con trenzas y ajustados corsés y los hombres en pantaloncillos cortos de cuero.

Para este año, la comunidad germana residente en el país se organizó para realizar un evento masivo y compartir con los costarricenses amantes de este cultural evento.

La fiesta data de 1810 en la ciudad bávara de Múnich y en Alemania, al igual que en nuestro país, se celebrará este año desde mañana y hasta el próximo domingo 7 de octubre.

A celebrar. No obstante, el Stan´s Irish Pub, de Zapote, se adelantó un poco y desde ayer y hasta el domingo tendrá sus celebraciones, que incluyn 12 tipos de cerveza alemana.

También tendrán las tradicionales salchichas bratwurst, weisswurst, bockwurst, la infaltable ensalada de papa y el sauerkraut o repollo ácido.

La fiesta comienza a las 5 p. m. y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana. La entrada es gratuita.

Stan’s Irish Pub está ubicado 150 metros oeste de Casa Presidencial en Zapote y para reservaciones puede llamar al teléfono 253-4360.

Pero todavía hay más, el sábado 29 y domingo 30, el Oktoberfest se trasladará hasta el restaurante Der Platz (El lugar, en alemán), situado camino al volcán Poás, en Poás de Alajuela.

Aquí también podrá deleitarse con música y platillos tradicionales.

Ambos días, las actividades se iniciarán a partir de las 11 a. m. en la explanada localizada frente al lugar, para cumplir con la idea original de esta fiesta alemana que se realiza en una pradera.

Der Platz está ubicado seis kilómetros al norte de San Pedro de Poás y si desea mayor información puede llamar al número telefónico 482-1181.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Oktoberfest comienza en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota