Entretenimiento

En Terramall:

Hay más que buenos vinos

Actualizado el 18 de mayo de 2007 a las 12:00 am

Suculentos platillos y una gran variedad de vinos son los protagonistas del wine bar y restaurante Tintos & Blancos.

Entretenimiento

Hay más que buenos vinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya sabíamos de su buena música y de sus buenos vinos, pero ¿la comida, qué tal estaría? Impulsados por esta pregunta llegamos al restaurante Tintos & Blancos, donde toneles que semejan una bodega de almacenaje de esta bebida y una fusión de aromas nos dieron la bienvenida.

Ya con la carta en la mano, descubrimos que una gran variedad de tapas frías y calientes, carnes, aves, pescados, mariscos, arroces, pastas, postres, cafés, y un sinfín de vinos y cocteles son parte de la oferta que llena de sabor el menú de este restaurante, que además es el primer wine bar que se abrió en el país.

Para empezar, las entradas: probamos una típica tortilla española y unas papas bravas -bien picantitas- acompañadas de una exquisita salsa de ajo. Ambos platillos se encuentran en la lista de los preferidos de los clientes. Luego, un risotto de vegetales a lo Tintos & Blancos y un cordon blue de pollo bañado en salsa de tomate y acompañado de minivegetales y papas waffle llegaron a la mesa para continuar con la fiesta de sabores.

Con el vino como protagonista de nuestra mesa, finalmente llegaron los postres: unos profiteroles y unos brownies con nueces, ambos acompañados de helado de vainilla y una copita de Perfecto Amor. Sin lugar a dudas, fue un dulce y delicioso final para una satisfatoria cena.

Mención aparte merece el servicio, ya que quienes atienden están pendientes hasta del último detalle: ya estábamos en el parqueo cuando nos preguntaron: ¿esto es suyo? La mesera nos había seguido para entregarnos un estuche de celular que se nos había olvidado.

Tómelo en cuenta. Tintos & Blancos se localiza en La Vereda, en Terramall (carretera a Cartago). El horario es de lunes a viernes de 12 m. d. a 3 p. m. y de 6 p. m. a 12 m. n. Los sábados y domingos abren a partir de las 12 m. d.

Los jueves, viernes y sábados por la noche hay música en vivo: suenan desde temas clásicos en inglés y español hasta música hispanoamericana y trova.

El precio de las entradas oscila entre ¢1.900 y ¢5.500, el de las carnes y mariscos va de ¢5.100 a ¢7.995, el de los arroces y pastas oscila entre ¢3.990 y ¢5.495 y el de los postres va de ¢2.250 a ¢3.750. Por su parte, el precio del vino por copa oscila entre ¢950 y ¢5.750, el de vino por botella va de ¢6.000 a ¢176.000 y el de los cocteles oscila entre ¢1.800 y ¢2.800. A los precios se les debe sumar el 23% de impuestos.

PUBLICIDAD

Ahí, el cliente puede elegir entre una variedad de 32 vinos (por copa) y de más de 250 vinos ( por botella).

Además, Tintos & Blancos cuenta con una tienda de vinos y con un salón para fiestas privadas y catas.

La historia

Don Luis Carnevale, fundador del Grupo Pampa y de Tintos & Blancos , contó la historia de este sitio.

¿Cómo surgió la idea de Tintos & Blancos?

Nació hace tres años y medio (el 17 de nov. del 2004) como un proyecto del Grupo Pampa (distribuidor de vinos) para difundir la cultura del vino. Es un concepto de wine bar al que luego se le agregaron platillos para acompañar el vino.

¿ Aumentará la familia de Tintos & Blancos?

Hay dos proyectos en marcha que posiblemente estén listos para el 2008: un Tintos & Blancos estaría en la 5° etapa de Multiplaza Escazú y otro se localizaría contiguo al Paseo de las Flores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hay más que buenos vinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Traube G.

itraube@nacion.com

Periodista de Suplementos

Trabaja en la mesa de Revistas y Suplementos.  Tiene experiencia en temas de entretenimiento y estilos de vida.  Es bachiller en periodismo de la Universidad Latina y egresada en Comunicación Política de la Universidad San Judas Tadeo.  En La Nación desde ...

Ver comentarios
Regresar a la nota