Entretenimiento

La botella de ron más cara del mundo se vendió por ₡59 millones

Actualizado el 21 de febrero de 2017 a las 07:45 pm

Entretenimiento

La botella de ron más cara del mundo se vendió por ₡59 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París

La botella de ron más cara del mundo, fruto de una colaboración de ron Clément de Martinica y el joyero francés Tournaire, fue vendida por 100.000 euros (más de 59 millones), parte de los cuales fueron entregados a una asociación contra la anemia falciforme, informaron ambas casas.

Un italiano, cuyo nombre no fue revelado, pagó 100.000 euros por la botella, compuesta por un tapón que imitaba la Casa Clément, situada en la isla caribeña de Martinica, fabricado con 200 gramos de oro de 18 quilates y 4 quilates de diamantes; una botella de cristal de Baccarat y un ron añejo Clément de 1966. Solo existe una cuarentena de botellas de esta añada y nunca se habían comercializado.

La idea de esta botella nació "de un encuentro de apasionados", el director general de Tournaire, Frédéric de Saint-Romain, y el director comercial de Clément, Dominique de la Guigneraye, explicaron ambos a la AFP.

La botella de ron más cara del mundo, fruto de una colaboración de ron Clément de Martinica y el joyero francés Tournaire, fue vendida por 100.000 euros (Tournaire)

Una conversación sobre el ron desembocó en esta lunática idea: hacer una réplica de la casa Clément en forma de tapón, como se hace para los anillos Architecture que produce el célebre joyero.

Grégoire Gueden, director general de Clément, confesó que se había preguntado "si habría gente tan loca" como para comprarla.

Al final, la botella encontró dueño en menos de dos meses, así como sus hermanas pequeñas: ocho botellas de cristal de Baccarat con un tapón idéntico pero de bronce, vendidas por 19.000 euros  (más de ₡11 millones) cada una. Los compradores llegaron desde Grecia, Bélgica e incluso Martinica.

Ambos promotores de la idea entregaron, cada uno, 7.500 euros (₡4,4 millones)) a la Asociación para la Información y la Prevención de la Drepanocitosis (APIPD), una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la presencia de una hemoglobina anormal en los glóbulos rojos.

Esta dolencia, que se manifiesta, entre otros, por una anemia, dolor y un mayor riesgo de infecciones, es frecuente en África y en el Caribe. "Se habla injustamente de la enfermedad de los negros, pero afecta a todo el mundo", insistió la presidenta de la asociación, Jenny Hippocrate-Fixy.

Lamentando que la enfermedad esté "abandonada, discriminada, racializada", explicó que el dinero se destinaría a la investigación y a ayudar a las familias afectadas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La botella de ron más cara del mundo se vendió por ₡59 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota