Entretenimiento

Evento será desde las 11 a. m. hasta las 8 p. m.

El Festival Gastronómico La Luz lo espera este domingo

Actualizado el 02 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

El Festival Gastronómico La Luz lo espera este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El festival ofrece opciones gastronómicas y de entretenimiento. (Archivo.)

 

Una pequeña pulpería que se encontraba en Barrio Escalante llamada La Luz dio el nombre a uno de los eventos gastronómicos más concurridos de Costa Rica.

Este fin de semana, el arte y la comida se apoderan del este de la ciudad una vez más. Actualmente, resulta fácil asociar a Barrio Escalante con una variedad de sabores y artes, gracias al Festival Gastronómico La Luz.

La ruta gastronómica (.)

Desde el año pasado, esta fiesta convoca a decenas de personas, y se encuentra en un constante ascenso de participantes.

En su cuarta edición, el festival se celebrará este domingo 4 de diciembre, y volverá a llenar todo este barrio josefino de amantes de la cultura y la degustación, desde las 11 a. m. hasta las 8 p. m

Son 19 restaurantes de la calle 33 y de alrededores que presentarán una serie de toldos que servirán como puntos de venta para los interesados en todo tipo de gastronomía.

El domingo, a las 11 a. m., será la inauguración del festival, la cual contará con invitados de la Municipalidad de San José y tendrá zonas de pícnic y food trucks.

Los restaurantes participantes ofrecerán diferentes tipos de comida, desde fusión, internacional, cafeterías, gastronomía mediterránea, comida urbana, peruana, italiana, contemporánea y hasta vegana.

También puede encontrar comida taiwanesa, mariscos y cerveza artesanal.

El festival se dividirá en cuatro zonas especiales: la primera sección se compone de una seguidilla de food trucks, los cuales ofrecerán menús variados.

La segunda y la tercera zona se componen de puntos de venta en la calle 31, cerca del toldo de Agüizotes Gastro Pub y de Beer Factory.

La cuarta sección de eventos se localiza en la calle 33, con un toldo en las afueras del gastro pub Delirio House.

Música. En ediciones anteriores, el festival ha contado con la participación de artistas reconocidos como Kurt Dyer y Foffo Goddy. Esta ocasión no será la excepción: el evento se llenará de un menú variado de músicos costa rricenses.

Además de los puntos de venta, se presentarán artistas nacionales reconocidos como los cantautores Mechas (recordado por ser el vocalista de Kadeho) y el guitarrista Humberto Vargas.

También habrá espacio para una seguidilla de conciertos que ofrecerán distintas agrupaciones nacionales, entre las que destacan Suite Doble y Editus.

PUBLICIDAD

En el toldo Beer Factory se realizará un tributo a clásicos del rock.

Si usted prefiere la música electrónica, DJ Lab ofrecerá una programación de mezclas especiales en cada uno de los toldos del evento.

Otros artistas que presentarán su música original son Esteban Monge, Mafe Tula, Majo León y Julio Nájera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Festival Gastronómico La Luz lo espera este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota