Para la hora del café

¡Llegó la Navidad! y atacan las galletas

Últimas noticias

Cuando llega el mes de la Navidad, el frío aumenta y no hay mejor forma que disfrutar del clima decembrino con un vaso de leche o una taza de café acompañado de unas deliciosas galletas.

Además de los tamales, las familias se unen en diciembre para cocinar juntos las ricas galletas de jengibre en forma de muñequitos.

Según explicó la chef experta en cocina internacional y en repostería , Chandler Tomayko, del Centro Gastronómico Sabores, esta galletas provienen de los ingleses.

“Tienen raíces británicas. Se dice que a la reina Isabel I de Inglaterra le gustaban mucho. Luego los ingleses conquistaron a Estados Unidos y así se han ido expandiendo”, explicó Tomayko.

Aunque las galleta de jengibre son muy gustadas, la experta explicó que esta no es la única que se hace en Navidad en el mundo.

“Las galletas son algo que siempre se hace en familia, la Navidad tiene un rasgo común en cualquier latitud y es que todo el mundo come y a la mayoría le gusta el dulce” agregó.

Una de ellas es la galleta de Encaje, que son una tradición compartida en Europa. Cada país le pone su sello agregando un ingrediente particular. En Irlanda usan avena y leche, en Francia usan almendras y en Alemania, avena y jengibre.

Otras son las carquinyolis, una galleta catalana que se acostumbraba hacer en el mes de noviembre; no obstante, la galleta fue tomando popularidad y ahora se consume hasta en los días festivos de diciembre.

La última oferta de la chef, y no por ello la menos importante, es la galleta Linzer, una galleta judía tradicional de Linz, Austria.

Vea en detalle la preparación y los ingredientes de cada una de ellas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ¡Llegó la Navidad! y atacan las galletas