| Opciones saludables

Hamburguesa Vegetariana

Últimas noticias

Si usted por algún problema de salud, gusto personal o por convicción no come carne, no tendrá que privarse de saborear una rica hamburguesa. Los garbanzos, la remolacha y los hongos portobello son algunas de las alternativas para sustituir la tradicional torta de carne molida.

¿Quedará satisfecho con una hamburguesa sin carne? La respuesta es un ‘sí’ rotundo, ya que además estos platillos suelen venir acompañados de legumbres, verduras e incluso frutas.

El restaurante Veggie House , ubicado en San Pedro Montes de Oca, cocina la monstruosa hamburguesa Chirripó -Kill I Man Giaro. Según la propietaria Silvia Salas, su nombre viene inspirado por su tamaño.

La hamburguesa lleva adentro una capa de guacamole y de humus, además de alfalfa, frijol nacido, chips de zanahoria, champiñones, una torta de soya, otra de falafel (garbanzo), y queso mozzarella .

Según la nutricionista Tania Segura, del consultorio Bionutrición, la hamburguesa vegetariana suele tener atractivas propiedades nutricionales. La especialista afirma que esta alternativa de platillo aporta menos grasas saturadas que la hamburguesa tradicional; además, no contiene nada de colesterol.

“Si se emplean legumbres y cereales en su preparación aporta proteínas de excelente calidad, equivalentes a las de un filete de carne o pescado”, comentó Segura.

Hágala usted mismo. Si su elección es preparar por su cuenta la torta de garbanzo, lo primero que tendrá que hacer es remojar dos bolsas de esta leguminosa durante 24 horas para que se suavicen.

Cuando el garbanzo esté bien suave se muele en un procesador hasta que quede como una masa.

En otro recipiente pique una cebolla grande, un rollo de perejil, un rollo de culantro, unos cuatro dientes de ajo, sal al gusto un una pizca de polvo de hornear.

Mezcle ambas partes, tratando de obtener una masa homogénea. Haga una torta, como si se tratara de una de carne, póngala en el sartén y cocínela al gusto.

Encuentre también las opciones de tortas hechas con remolacha y con hongos portobello .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hamburguesa Vegetariana