Entretenimiento

Flan de coco y chocolate

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Flan de coco y chocolate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chef: Marlon Chacón

Preparación

30

MIN

Rinde

10

PORCIONES

Dificultad

Ingredientes:

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

3 9 tazas de leche de coco (de lata)

3 1 y ½ tazas de maicena

3 3 y ¼ tazas de azúcar

3 8 onzas de chocolate amargo

3 1 onza de ron

3 Canela en polvo y vainilla al gusto

Preparación:

Coloque 5 tazas de la leche de coco en una olla alta e incorpore 1 ¼ tazas de azúcar y vainilla al gusto, excepto la maicena, la cual debe diluir dos tercios en una taza adicional de leche.

Lleve a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que comience a hervir; cuando haga borbotones, añada, poco a poco, la leche restante con maicena, moviendo constantemente; deje hervir por unos dos minutos más hasta que espese. Luego, baje del fuego.

Aparte, en una olla a fuego medio, disuelva el chocolate en dos tazas de leche y guarde la taza restante para disolver los tres cuartos de taza de maicena restante. Incorpore dos tazas de azúcar, el ron y canela al gusto y lleve a punto de ebullición; cuando esté hirviendo a borbotones, añada la taza restante de leche con la maicena diluida, mueva constantemente y baje del fuego.

Vierta esta mezcla de chocolate en un pyrex ligeramente engrasado y vierta una capa de chocolate y luego, una capa de la leche de coco. Refrigere por, al menos, 3 horas antes de servir.

Para disfrutar de este delicioso postre, debe tomar en cuenta que es necesario refrigerarlo por, al menos, 3 horas antes de servir.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Flan de coco y chocolate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota