Entretenimiento

En hotel El Mangroove, Guanacaste

Evento “A 10 manos” reunirá a cinco chefs de talla internacional en Costa Rica

Actualizado el 29 de agosto de 2015 a las 12:00 am

Lujo. El estadounidense JC Jacobs, del programa Top Chef y el colombiano Jorge Rausch, de Máster Chef estarán entre los convocados

Entretenimiento

Evento “A 10 manos” reunirá a cinco chefs de talla internacional en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El chef de Sabores Sebastián La Rocca organiza el evento. Enjoy Group/LN

Cinco chefs de talla internacional se reunirán en el hotel El Mangroove en playa Panamá, en el Golfo de Papagayo, en una actividad que promete despertarle el apetito donde quiera que esté.

El 4 y 5 de setiembre tomará lugar el evento A 10 manos , que convocará a cinco chefs internacionales, cuatro de ellos que radican fuera del país.

LEA MÁS: SEBASTIÁN LA ROCCA: REBELDIA AL ESTILO ‘GOURMET’

Se trata del estadounidense JC Jacobs, de la tercera temporada del programa de televisión Top Chef y quien labora en el restaurante Girasol en San Francisco, California. Además, el argentino Martín Molteni, dueño del restaurante Puratierra en su país; el colombiano Jorge Rausch, jurado del programa Máster Chef y dueño del restaurante Criterion en Colombia; también la guatemalteca Mirciny Moliviatis, protagonista del espacio de televisión Desafío culinario en su tierra natal y finalmente el organizador, el argentino Sebastián La Rocca, chef de Sabores de canal 7 y director culinario de Enjoy Restaurants.

“El evento es la celebración de la alta cocina en Costa Rica. Este país si bien es conocido ante el mundo por sus parajes naturales y su gente amable, queremos que figure en el mapa culinario. De allí que invitamos a cuatro amigos chefs, quienes son líderes de opinión en sus diferentes países para que cuenten lo que vivieron acá”; explicó Sebastián La Rocca.

LEA MÁS: VIDEO DE SEBASTIÁN LA ROCCA

Los cinco expertos gastronómicos primero tienen un coctel el viernes 4 de setiembre en el mencionado hotel, donde podrán compartir con los asistentes que compren su entrada.

No obstante, el evento principal es una cena el sábado 5 de ese mes, la que los cinco chefs prepaparán en conjunto.

“Queremos darle fuerza a ingredientes o tendencias. Este año es la segunda vez que se celebra A 10 manos , por lo que el tema irá inclinado hacia la pesca sostenible. Queremos llevar conciencia al consumirlo. Tanto desde la cocina como el consumidor final, tenemos que ser más racionales con el pescado que usamos y qué tipo de pescado consumimos”, dijo La Rocca.

Algunos de los productos que figurarán, además de las delicias que se pueden crear a base de pescado (usado racionalmente), son pitahaya, culantro coyote, guayaba rosada y granos de café verde.

PUBLICIDAD

¿Cómo asistir? Para formar parte de esta celebración a la alta cocina, los interesados tienen dos opciones.

La primera es acudir el día sábado, donde tendrán acceso a la cena preparada por los chefs a las 8 p. m., además de un coctel previo una hora antes y finaliza con un after party con música con DJ .

La Rocca dijo que el precio es de $150 por persona.

La segunda opción incluye alojamiento en el hotel El Mangroove de viernes a domingo, desayunos incluidos, coctel el viernes por la noche (donde podrá compartir con los chefs) más la cena del sábado. El precio es de $350 por persona. Para comprar cualquiera de las dos opciones los interesados pueden escribir al correo darias@enjoygroup.net, llamar al 2296-6263 o en www.elmangroove.net .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Evento “A 10 manos” reunirá a cinco chefs de talla internacional en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota