Entretenimiento

Chef de Costa Rica representará a América en competencia mundial

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 03:23 pm

En ese concurso, Edwin Solís tendrá ocho horas para completartres retos.

Entretenimiento

Chef de Costa Rica representará a América en competencia mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El chef costarricense Edwin Solís representará a América en la competencia Global Pastry Chef Challenge, que se realizará en Noruega del 2 al 6 de julio de este año.

En esta competencia de categoría AAA únicamente califica un chef de cada categoría por continente.

En ese concurso, Solís tendrá ocho horas para completartres retos.

Machu Picchu de chocolate, hecho por el chef Edwin Solís
ampliar
Machu Picchu de chocolate, hecho por el chef Edwin Solís (tomada del Facebook del chef)

El primero, es elaborar una figura de 1,60 m de altura con 20 kg de chocolate y haciendo uso de siete diferentes técnicas de manejo de ese ingrediente.

El segundo, consiste en preparar un gâteau de chocolateque represente el tema de transportes, para lo cual deberá hacer una especie de pastel-escultura.

El último será crear cuatro postres decorados en cuatro platos distintos, como si se fueran a servir en un restaurante fino, y que representen el tema del verano.

“Todos entramos con medalla de oro y vamos perdiendo puntos según los errores que cometamos. Los cuatro primeros lugares serán premiados, pero el ganador se llevará la copa el Global Pastry Chef Challenge”, explicó.

Los finalistas que competirán en este certamen mundial fueron escogidos en julio pasado, en un concurso que se realizó en Las Vegas.

El certamen es organizado por el congreso mundial de asociaciones culinarias de chef (WACS).

Esta asociación acreditó a Solís en el 2000 en el área de pastelería. Al respecto, en esa época había dicho a Revista Dominical: “eso es importante para mí porque, si bien lo he aprendido todo en la escuela de la vida, tengo una experiencia que ahora me la ha respaldado una entidad reconocida mundialmente".

El costarricense también competirá en setiembre en México, donde representará de nuevo al país en la semifinal de la competencia Coupe Du Monde de La Patisserie. De resultar seleccionado, estaría en la fase final, a celebrarse en Francia en el 2015.

Además de ser propietario de la pastelería Le Artisa, Solís es chef pastelero de la carrera de pastelería profesional en Culinary Trainer School Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chef de Costa Rica representará a América en competencia mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota