Entretenimiento

Jueves en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

En el Bon Art Petit, el arte entra por el estómago

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Cinco obras comestibles conformarán el Bon Art Petit 2015, muestra artística en la que usted podrá degustar todas y cada una de las propuestas

Entretenimiento

En el Bon Art Petit, el arte entra por el estómago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Apetitosos detalles como estos, | SON LA ESPECIALIDAD DE AURÉLIE VANNIER, ARTISTA FRANCESA QUE ESTARÁ EN EL BON ART PETIT 2015. EN LA EXPOSICIÓN ELLA PRESENTARÁ SU OBRA BOSQUE LLUVIOSO. FRANCESA PARA LN

“¡Por favor, no tocar!” . ¿Le suena conocida esta restrictiva etiqueta? Pues olvídese de ella, porque en el Bon Art Petit 2015 no la verá por ningún lado.

En la peculiar muestra de arte, que se realizará este jueves (a las 7: 30 p. m.) en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), las obras artísticas serán tan manipulables que si a usted se le antoja podrían parar en su estómago.

Así es: ¡usted podrá comerse las obras! Cinco piezas comestibles, entre la que destaca la creación de la especialista francesa Aurélie Vannier, son las que usted podrá degustar en el Bon Art Petit 2015.

Para la sétima edición de esta muestra, Vannier presentará la obra Bosque lluvioso , denominada por la artista como una acción culinaria participativa.

“Se trata de una instalación en la que el público es el que crea la acción, en la foma de lluvia seca y vizcosa”, dijo Vannier.

“La materia prima pasará de la cocina a otro espacio, para cambiar el nivel artístico. Así pasa de una forma previa a contar una historia”, agregó.

En su edición pasada, | ASÍ SE VIVIÓ EL BON ART PETIT. ALIANZA FRANCESA/LN
ampliar
En su edición pasada, | ASÍ SE VIVIÓ EL BON ART PETIT. ALIANZA FRANCESA/LN

Como lo dice su nombre, la obra de Vannier resalta las riquezas naturales de Costa Rica y su biodiversidad, enfocándose en un tipo de lugar específico.

En representación del bosque lluvioso, la obra incluye “gotitas azucaradas y un suelo conformado por polvo de cacao”, adelantó el comunicado de prensa de la muestra.

Otra obra relacionada con Vannier, que usted se encontrará en el Bon Art Petit, es la que surgirá del taller Sugar Sugar, que la francesa imparte actualmente en el país. El azúcar será la materia prima de esta propuesta.

Finalmente, disfrute de las obras Con_jugar en el bosque , Chicharlatorio para la producción de alimentos y Bosque de arroz , realizadas por grupos costarricenses seleccionados para la actividad.

“ Nuestra propuesta es una crítica a la sociedad de consumo. Diez estaciones que representan la costumbre de uso y descarte”, dijo Mariela Richmond, una de las creadoras de Con_jugar .

“ Nuestra obra mezcla sabores beganos, gelatinas y panes”, agregó Richmond.

Las entradas para el Bon Art Petit 2015 son gratis pero debe solicitarlas en la Alianza Francesa , ubicada en barrio Amón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En el Bon Art Petit, el arte entra por el estómago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota