Entretenimiento

¡De fiesta!

Actualizado el 01 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

¡De fiesta!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡De fiesta! El domingo, se cumplen 60 años de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra y para conmemorarlo, ella irá el martes a la Abadía de Westminster, el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia el 2 de junio de 1953.

Para entonces, la soberana, de 27 años, llevaba ya 16 meses en el trono, al que accedió luego de la inesperada muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

Debido al periodo de luto se pospuso el milenario ritual.

Por eso, los festejos del sexagésimo aniversario de la coronación serán más discretos que los fastos multitudinarios organizados el año pasado, con ocasión de su Jubileo de Diamante.

La monarca, de 87 años, no tiene ningún acto público previsto durante el fin de semana. Ella estará ese día con su esposo Felipe, de 91, en el castillo de Windsor, cerca de Londres, según informó el palacio de Buckingham.

Pero el martes, acompañada por los principales miembros de su familia, asistirá a una solemne misa conmemorativa en el imponente templo anglicano que albergó 38 coronaciones, desde la de Guillermo el Conquistador, en 1066.

“El Reino Unido era entonces otro mundo. Ha cambiado completamente desde 1953. Solo la reina ha sido nuestra constante”, escribió el William Shawcross, en el diario Daily Telegraph .

El duque de Gales, quién últimamente parece tener un papel creciente, acompañará a la reina el martes, con su esposa Camila y sus hijos Guillermo y Enrique.

El arzobispo de Canterbury Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra de la que la reina es gobernadora suprema, pronunciará el sermón, y David Cameron, el duodécimo primer ministro con el que ha trabajado la soberana, leerá un pasaje del evangelio.

Entre los 2.000 invitados a la abadía, que en 1997 albergó también el funeral de la princesa Diana, estarán igualmente representados los otros 15 países de los que Isabel II es jefa de Estado, entre ellos Australia y Canadá.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡De fiesta!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota