Entretenimiento

Tendencias en la política

¿Cómo visten los candidatos a la presidencia de Costa Rica?

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Para gustos, los colores: los aspirantes a la silla presidencial nos cuentan cuáles prendas prefieren en asuntos de moda

Entretenimiento

¿Cómo visten los candidatos a la presidencia de Costa Rica?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presentación personal juega un papel muy importante en la percepción que tengan los demás de uno mismo. En el comienzo de esta campaña electoral, el asunto de cómo vestir es primordial y, por esta razón, los candidatos nos cuentan cuáles son sus estrategias a la hora de combinar pantalones, camisas y zapatos.

En este recuento les contaremos quiénes prefieren ser más elegantes; quiénes del todo dejan el saco y corbata para las bodas y hasta cuáles prefieren evitar ir de compras porque se sienten incómodos en las tiendas.

Aunque muchos pueden considerar esto de la moda algo trivial o “poco importante” al repetir el refrán de que “la pinta es lo de menos”, la elegancia y la tranquilidad a la hora de vestir influyen en la imagen que estos aspirantes proyectan al pueblo.

De acuerdo con la experta en moda Amanda Moncada, los costarricenses que se encuentran en la lucha por llegar a ser presidente del país, cuidan mucho de su imagen y buscan un estilo “término medio”.

“Presentan en su mayoría una imagen campechana, sencilla. No quieren verse muy lujosos ni muy desarreglados; tratan de dar la idea de que son un costarricense más, ya que eso nos da seguridad a los electores”, explicó Moncada.

Por su parte, el diseñador y asesor de moda Edwin Ramírez reconoció que la imagen es primordial para un político y más para quien dirigirá al país.

“Ellos son parte de un cuerpo diplomático y necesitan cubrir un código de etiqueta y protocolo. Hay que recordar que todo entra por la vista”, comentó el diseñador.

Ramírez explicó que la ropa debe ser un complemento entre la buena labor que realicen y una imagen adecuada.

Algunos optan por utilizar trajes enteros, ya que, de acuerdo con sus profesiones, es lo ideal, aunque no dejan de lado los tenis y los pantalones de mezclilla.

Conozca a continuación cuáles son las preferencias en moda de los candidatos a la presidencia.

Participaron en la recolección y elaboración de estas entrevistas los periodistas de ‘Viva’ de ‘La Nación’: Gloriana Corrales, Fernando Chaves, Katherine Chaves, Yendry Miranda, Alexánder Sánchez y Alessandro Solís Lerici.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Cómo visten los candidatos a la presidencia de Costa Rica?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota