Entretenimiento

Resumen anual

Así vimos, oímos y le dimos clic al 2012

Actualizado el 24 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Así vimos, oímos y le dimos clic al 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No importa la cantidad de dinero que los grandes industriales del entretenimiento se gastan en promoción, pues al final de cuentas depende de una sola persona el determinar qué es lo más relevante, atractivo y comentado. Sí, al final todo depende de usted.

El televidente, el radioescucha, el internauta, el usuario... el público, para ponerlo en sencillo. Cada vez que le dio clic a un video en Youtube, cada vez que sintonizó un programa, cada vez que bajó (legal o ilegalmente) una canción usted le dio un voto de confianza a la producción creativa y artística de alguien, para bien o para mal.

El consumo que hizo Costa Rica en el 2012 es el objeto de esta edición especial. Cierto que bien podría ser más elegante resumirle el año de la monarquía británica, el cantante surcoreano PSY o el creciente vientre de Shakira, pero eso lo puede encontrar en todos los medios.

Por eso, este especial de cierre del año resume lo que hicimos los ticos como audiencia: por cuáles artistas pagamos para ver en vivo; cuáles videos aficionados convertimos en imparables virales; a cuáles figuras públicas decidimos seguir en redes como Facebook y Twitter.

Para lograrlo, nos remitimos a las fuentes autorizadas, reflejando por medio de cifras lo que las tendencias y el feeling ya nos hacían ver. Así pasamos desde lo bueno (las bandas locales que se valen de Bandcamp para promover su música); lo malo (ni un filme costarricense entre los 10 más vistos este año en los cines ticos), hasta lo feo (la avalancha de errores y mala vibra generada a partir del video casero de la exviceministra de Juventud Karina Bolaños).

Es nuestra mejor intención que usted conserve este especial, lo guarde y en un futuro, a la luz de los años, le sirva como una cápsula del tiempo para recordar aquello que le movió el alma en el 2012.

Buen provecho.

Víctor Fernández G.

Editor de Nacion.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Así vimos, oímos y le dimos clic al 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota