Entretenimiento

Del 25 de diciembre al 5 de enero

Los toros de Zapote se verán más temprano

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Noches iluminadas Las corridas nocturnas ahora empezarán una hora más temprano, a las 8 p. m., y en cuatro de ellas habrá juegos pirotécnicos

Entretenimiento

Los toros de Zapote se verán más temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La temporada taurina de fin y principio de año en Zapote ya comienza a tomar forma, y si pretende asistir a una de las corridas, tenga en cuenta que arrancarán, como es tradición, el 25 de diciembre y se extenderán hasta el 5 de enero del 2014.

Álvaro Zamora, animador oficial y vocero del redondel de Zapote, dio algunos detalles para esta edición, entre los que se destacan el cambio de horario por la noche y la confirmación de juego de pólvora.

Toros mexicanos. Una novedad es que traerán toros de México.  Archivo.
ampliar
Toros mexicanos. Una novedad es que traerán toros de México. Archivo.

“Las corridas nocturnas ahora se adelantaron una hora. Históricamente eran a las 9 p. m., ahora será de 8 p. m. y a 11 p. m. Las razones parten mucho para ayudar a los vecinos con la disminución del ruido a altas horas de la noche”, comentó Zamora.

También, como pasó en la temporada anterior, se contará con espectáculo de juego de pólvora. Sin embargo, solo existen cuatro corridas nocturnas aprobadas para efectuar el llamativo show .

Son las corridas del 25 y 26 de diciembre, y las del 4 y 5 de enero.

En cuanto a los precios para ingresar al ruedo, afirmó que en este mes de noviembre se darán a conocer el valor de las entradas.

“Los precios están por definirse. Lo que sí se puede afirmar es que se pueden comprar los tiquetes por Internet, y se colocará una ventanilla exclusiva solo para retirarlos y así evitar las filas. También se venderán el propio día en la taquilla”, comentó el vocero.

Las puertas del redondel para el público se abrirán hora y media antes de cada corrida.

Permisos. En materia de los permisos para poder operar con normalidad las corridas, Zamora agregó que los encargados del redondel, Cooperativa de Vivienda R. L. (Coopecasa) , tienen todo listo; falta esperar solo la inspección que hará el personal del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

“El redondel está diseñado para unos 15 o 20 años de durabilidad, sentado en concreto y hierro. Esto garantiza la seguridad del redondel, pero todos los años hay que hacer una inspección de todas las zonas, el toril, área de Cruz Roja, tablado y postes. El 14 de noviembre se hacen los últimos arreglos y en diciembre la inspección final”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los toros de Zapote se verán más temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota