Entretenimiento

Fiesta en el Chante Imperial

Las ganas ticas de festejar se reunieron en São Paulo

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

Un lugar de reunión exclusivo para ticos celebra el Mundial. Hoy y el 15 estará abierto para el público, que solo necesita cédula

Entretenimiento

Las ganas ticas de festejar se reunieron en São Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tricolor. Los ticos encontraron un punto de reunión y fiesta en la ciudad brasileña. Cortesía Chante Imperial para LN

Aficionados costarricenses se reunieron para festejar durante la noche del miércoles; hasta ahí no hay nada anormal en la historia. Sin embargo, cuando se añade que el sitio fue en la cosmopolita ciudad de São Paulo, Brasil, las cosas cambian.

Gracias a una iniciativa de la Cervecería Costa Rica, cientos de ticos se encontraron en la calle Cidade Jardim, en el atractivo apartamento 45 (dos pisos, piscina, bar, etc) para anticiparse a las celebraciones producto de la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Este espacio se llama El Chante Imperial.

El lugar ofreció una gran oportunidad para corear masivamente el “oe, oe, oe, oe, ticooos, ticooss”, dado que, hasta el momento, los seguidores a la Tricolor estuvieron muy dispersos por Brasil. Algunos grupos fueron directo a las sedes de los partidos (Fortaleza, Recife y Belo Horizonte) y otros viajaron a destinos más populares turísticamente como Río de Janeiro.

Personas de todas partes del país: de San José, de Alajuela, de Pérez Zeledón... tuvieron la posibilidad de tomar Imperial (de barril), de comer chifrijo (no estaba tan tico) e, inclusive, de escuchar a Los Ajenos.

No tuvo costo alguno; simplemente fue una buena estrategia de posicionamiento de marca. Bastaba la cédula de identidad para entrar y listo; aunque al cierre solo se requería una “erre” bien marcada para entrar.

Este es el Chante. El lugar ofrece música de Los Ajenos, chifrijo y cerveza nacional. Cortesía Chante Imperial para LN.
ampliar
Este es el Chante. El lugar ofrece música de Los Ajenos, chifrijo y cerveza nacional. Cortesía Chante Imperial para LN.

Luis Cubillo, uno de los asistentes que llegó con su camisa de la Sele y con la bandera tricolor pintada en el rostro, esperaba un poco más de gente en el lugar. No obstante, aseguró que disfrutó mucho la jornada. Cubillo vive desde enero en São Paulo, pues es estudiante de Administración en este país suramericano.

Además, la fiesta contó con la presencia de algunas figuras públicas, el más buscado fue el exjugador Juan Arnoldo Cayasso. Da la casualidad que la actividad calzó con el 24° aniversario de su gol mundialista ante Escocia. Por supuesto, durante el día revivió la escena del taquito de Claudio Jara y la definición sobre Leighton muchísimas veces.

“Mucha gente se me acerca y me dice dónde estaban en ese momento. Luego me preguntan que qué sentí. Para mí, eso es muy gratificante. Es increíble que, después de 24 años, el gol siga significando tantas cosas para el país”, expresó Cayasso, quien se encuentra en suelo brasileño como la cara de una campaña de agua Cristal.

PUBLICIDAD

También estuvieron en el lugar Minor Solano, de canal 7; Jale Berahimi, de Répretel, y Yiyo y Gustavo Peláez, de Canal 9.

El Chante Imperial estará abierto hoy y el 15 de junio. Para conocer más detalles puede visitar: www.elchanteimperial.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las ganas ticas de festejar se reunieron en São Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota