Entretenimiento

Los famosos no se escapan al conocido refrán...

¡Y salió con un domingo 7 !

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Bromas, palabrotas, comentarios inoportunos, y hasta “metidas de patas”, son las anécdotas de los famosos en este domingo 7

Entretenimiento

¡Y salió con un domingo 7 !

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La escritora costarricense Carmen Lyra escribió el cuento Salir con un domingo 7 , en 1920, como parte de su libro Los cuentos de mi tía Panchita.

En el relato, un hombre rico y uno pobre con güechos (bocios) en su cuello, son los protagonistas.

El segundo de ellos, escondido después de trabajar, observó a unas brujas cantando una canción mientras celebraban que por fin había llegado el viernes.

“Lunes y martes y miércoles tres... “ repetían las brujas sin cesar, el hombre pobre al escucharlas cantar, se animó y terminó la canción “jueves y viernes y sábado seis”, dijo.

Las brujas, encantadas por la rima, premiaron al hombre pobre, le quitaron el güecho y le dieron oro.

Cuando el hombre rico se enteró de esto, quiso, por avaricia, hacer lo mismo.

“Lunes y martes y miércoles seis.. jueves y viernes y sábado seis”, cantaban alegres las brujas. Aquel hombre dijo: “y domingo 7”. El atrevimiento por arruinar la canción enfureció tanto a las brujas que lo castigaron y como purga por haber “metido la pata” le pusieron el güecho del hombre pobre.

La adaptación de este cuento se ha hecho muy famosa en el mundo. En varios países de Latinoamérica se usa el refrán “Salió con un domingo 7”, para hacer referencia a algo inoportuno que diga una persona o a alguna situación inesperada que haga otra.

Hoy es, precisamente, domingo 7, y en el mundo de la farándula nacional e internacional hay muchas historias de los famosos que calzan a la perfección con este refrán.

Les contamos las mejores y más divertidas situaciones que han vivido las personas que todos los días vemos en la televisión, escuchamos su música o son parte del acontecer nacional.

Casos internacionales. La llegada de las redes sociales al mundo del espectáculo, le ha jugado una mala pasada a más de una celebridad internacional.

El Twitter es el medio por el que más famosos “meten la pata” con sus comentarios salidos de tono o fuera de lugar.

Uno de los ejemplos más recientes y que más ha llamado la atención es el caso de la exactriz Amanda Bynes , quien dijo, entre otras barbaridades, que el cantante Chris Brown le pegaba a su entonces novia Rihanna por ser fea.

PUBLICIDAD

Otros muy recordados son las declaraciones de los artistas con respecto a situaciones mundiales, que han sido reprobadas por sus seguidores. Recordemos el caso de la ex-Miss Universo Alicia Machado con el conflicto armado entre Corea del Norte y Corea del Sur en el 2010.

“Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por estos ataques entre las Chinas, que no empeoren nuestra situación”, escribió la venezolana.

La cantante Mariah Carey también se dio el lujo de decir algo totalmente fuera de lugar cuando escribió en su cuenta un mensaje sobre los niños africanos.

“Siempre que veo la televisión y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”.

Otro tremendo chasco fue el que vivió la cantante colombiana Fanny Lu , al confundir en las Olimpiadas de Londres el año anterior a sir Elton John con el fallecido ex-Beatle John Lennon.

La colombiana observó la clausura de la justa olímpica y cuando John cantó la pieza Imagine , la cantante escribió en su Twitter: “¡Faltaba el momento mas emotivo con la aparición de Elton John y su canción Imagine ! Siempre lo recordaremos!!!”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Y salió con un domingo 7 !

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota