Entretenimiento

Primera función en Costa Rica

El orden y la calma reinaron en primera función del Circo del Sol

Actualizado el 01 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mejor de lo esperado El clima ayudó para que la entrada al Circo del Sol no tuviera contratiempos, ya que durante el día y parte de la noche llovió poco

Entretenimiento

El orden y la calma reinaron en primera función del Circo del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde las 3 p. m del viernes, Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela, sede de la carpa del Cirque du Soleil recibió a cientos de personas desde trabajadores, guardas, proveedores, revendedores, cuidacarros y público que iba a disfrutar del showVarekai en su primera función en Costa Rica.

Una leve lluvia cayó incesante durante las horas de la tarde y parte de la noche. Sin contratiempo, a eso de las 6 p. m., llegaron los primeros carros que iban a ocupar el parqueo destinado para el público cada espacio se vendió en ¢7.000 en eticket.cr .

Los pitos de los ayudantes, quienes dirigían con sus focos a los espectadores, para estacionar adecuadamente sus vehículos era el único sonido en las afueras de la impresionante carpa.

Los oficiales de Tránsito se ocuparon de ayudar para que el acceso fuera fluido y no permitieron que ningún carro se parqueara en la calle aledaña a Hacienda Espinal.

Sin embargo, a eso de las 7 p. m., se reportó un percance en la ruta 27, que pasa por Escazú , y esto retrasó a muchos de quienes viajaban desde San José hasta el lugar escogido por la compañía canadiense.

Durante el camino no se observaron oficiales de Tránsito que ayudaran a que el flujo vehicular fuera más ágil.

Incluso hubo quienes no pudieron llegar a tiempo para ver el inicio del show .

En zapatos cómodos. Existía expectativa acerca de las condiciones del parqueo. El temible barreal no apareció, gracias al lastre que colocaron en esta zona. Sin embargo, quienes dejaron sus vehículos en estos espacios comprobaron que lo mejor que les pudo pasar fue llevar zapatos cómodos.

Una historia muy distinta ocurrió con las damas que llegaron con zapatos de tacón alto, porque caminar hasta el portón de ingreso fue un poco tortuoso.

Se pudo ver a varias mujeres usando sus mejores técnicas de equilibrio para evitar una caída antes de la esperada gala del Circo del Sol, como se le conoce en America Latina.

El entusiasmo era palpable entre los más fiebres, esas personas que desde las 6 p. m. estaban en las afueras de la carpa tomándose fotos o hablando de lo que esperaban ver esa noche.

PUBLICIDAD

No obstante, algunos se llevaron una no muy agradable sorpresa al entersarse que los servicios sanitarios estaban en el interior de la carpa. Ante una emergencia, la única opción era esperar.

El ingreso a las afueras de la carpa principal se autorizó hasta las 7 p. m., ya a esa hora quienes asistieron al espectáculo pudieron dar un recorrido para comprar golosinas, comida y uno que otro souvenir.

Faltando unos cinco minutos para que empezara Varekai , la lluvia arreció y puso en aprietos a más de uno que tuvo que correr, no sólo para llegar a tiempo sino también n para evitar entrar empapados al Circo.

Se espera que estas mismas condiciones se presenten en el resto de funciones en este espacio en San Rafael de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El orden y la calma reinaron en primera función del Circo del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota