Entretenimiento

Los regalos a los que Obama les dijo que no

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los regalos a los que Obama les dijo que no

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esto no parece desvelar a Barack Obama, al punto de que miles de ellos han sido rechazados y enviados a la oficina de Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país norteamericano.

Según el prestigioso site adnpolitico.com, el regalo más costoso que recibió Obama en el 2011, último año actualizado por el Departamento de Estado, fue una máscara azul en un estrado de plata del artista Daum, de un precio de 52,695 dólares. El obsequio le fue dado por Ali Bongo Ondimba, presidente de Gabón.

Barack y Michelle Obama.
ampliar
Barack y Michelle Obama. (Archivo)

Los nombres de Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni figuran varias veces en la lista, luego de regalarle a Obama una playera polo de la marca Lacoste, dos plumas fuentes de Dupont, un encendedor, una botella de Christian Drouin Pays d'Auge. S.T., 6 copas de cristal negro y una escultura de “Bucéfalo” el caballo de Alejandro Magno, valorados en más de 15 mil dólares.

En otra ocasión le hicieron llegar un bolso Hermès para jugar golf, con un costo estimado de 7,750 dólares, además de dos lámparas de cristal de Baccarat en pedestales de aproximadamente 5,500 dólares.

Algo que llamó la atención fueron algunos obsequios hechos por la reina Isabel II de Reino Unido, quien le hizo llegar un par de fotografías suyas en marcos de cuero negro con un valor de 5,000 dólares. Pasados algunos meses, le envió el libro Una selección de documentos de los Archivos Reales 1834-1897 en una caja de cuero rojo, de 2,800 dólares.

La primera dama de Estados Unidos no se queda atrás. En el 2011, Michelle Obama recibió un reloj de la marca Cartier valuado en 5,100 dólares, por parte de Ali Bin Mohsen Fetais Al Marri, el abogado general de Qatar. Definitivamente, un detalle nada despreciable.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los regalos a los que Obama les dijo que no

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota