Entretenimiento

Funerales del coreógrafo y coordinador de eventos

El pueblo de Belén dijo adiós a José Andrés Murillo

Actualizado el 15 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

El pueblo de Belén dijo adiós a José Andrés Murillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo un pueblo se tiró a la calle ayer y, con su masiva asistencia a la misa, su gente demostró cuánto apreciaba al instructor físico, coreógrafo y coordinador de eventos José Andrés Murillo , víctima de un asesinato la madrugada del miércoles en Barreal de Heredia.

La ceremonia religiosa, que se cambió de la iglesia Asunción de Belén a la iglesia central del cantón, dio inicio a eso de las 10 a. m.; entretanto, en una pantalla electrónica ubicada en una esquina del templo se hacía alusión a que José Andrés ya descansaba en el cielo.

La gente no cabía en la iglesia y entre familia, vecinos de la comunidad, modelos, presentadoras de televisión y amigos del medio del espectáculo, se acomodaron incluso fuera del templo para escuchar al sacerdote.

Adelante, se encontraba el féretro con una foto de Murillo sobre él.

Uno de los asistentes fue el extécnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, vecino de la zona y muy allegado a la familia de José.

“Tuve gran amistad con el papá que murió hace tres años. José Andrés es del barrio de donde somos nosotros. Nena (mamá de Murillo) la ha pasado muy duro, primero su esposo y ahora esto. Entonces hay una relación de crianza, de verlo de chiquillo crecer en el barrio, él le daba cariño a todo el mundo, siempre un saludo cordial, era muy dinámico. Es muy difícil para la familia y por eso estamos acompañándolos en este momento tan duro”, contó Ramírez.

Por su parte, la exMiss Costa Rica Johanna Solano, dijo que le resulta difícil de creer que esto sea realidad.

“Lo conocí en un cumpleaños de él. Fue un clic instantáneo, nos hicimos muy amigos y se ve en esta actividad, por la asistencia que tuvo, la cantidad de gente que lo apreciaba. Nos encontrábamos en todo lado, le contaba muchas de mis cosas, me apoyaba siempre”, contó Solano.

“Algo por lo que él se caracterizaba era por la energía que nos transmitía a los demás, nunca lo vi enojado ni triste. Nos inspiraba a hacer sentir mejor a las personas, llamaba preocupado si uno estaba bien, si necesitaba algo. Yo me desperté con esta noticia ayer (el miércoles) impactada totalmente. En algún momento pensé que era broma. Me cuesta mucho creerlo, toca seguir adelante, aceptarlo, sé que de fijo está viéndonos desde arriba”, expresó Solano.

PUBLICIDAD

Entre tanto la presentadora de Giros , Verónica González, quien estaba fuertemente afectada, agregó que es un golpe difícil de digerir, para ella que lo tuvo como amigo incondicional y vecino.

“Era una persona muy querida, se entregó por los demás. Sin importar nada él siempre estaba ahí. Disfrutó tanto su vida, fue amable con la gente. Todo Belén asistió a la vela y al funeral. Hay que recordarlo siempre con lo que él nos daba, una sonrisa”.

Cosechó amistades. Finalizada la misa a las 11: 20 a. m. sus restos pasaron al cementerio de La Rivera de Belén. Algunos de los que llegaron ayer a despedirse de Murillo, fueron la presentadora de Combate María Teresa Rodríguez, las modelos Yadriela Zúñiga, Alejandra Bolaños, Karen Uzaga, Tasha Hines, Mariel González, Johanna Yepes, las presentadoras Johanna Ortiz y Jalé Berahimi de Intrusos , Glenda Peraza y su esposo el exjugador Austin Berry, y la expresentadora de deportes de motor Adriana Quesada, entre otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El pueblo de Belén dijo adiós a José Andrés Murillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota