Entretenimiento

Tenías más de 50 años de carrera artística

James Rebhorn, polifacético actor, falleció a los 65 años

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Enfermedad La esposa del artista confirmó que la causa de la muerte fue un cáncer de piel, que se le detectó en el año 1992

Entretenimiento

James Rebhorn, polifacético actor, falleció a los 65 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Trabajo. Sus colegas recordaron los aportes de James Rebhorn a la industria, donde siempre hizo múltiples trabajos y fue una cara conocida. AP.

El actor James Rebhorn, de 65 años, falleció en su casa el viernes 21 de marzo. Según confirmó su esposa Rebecca a distintos medios internacionales, entre ellos TMZ , la causa de su muerte fue un cáncer de piel que se le detectó en 1992.

“Su enfermedad empeoró drásticamente durante las últimas semanas, así que decidió recibir cuidados paliativos en nuestra casa, en Nueva Jersey”, expresó la pareja del actor.

A pesar de su condición, Rebhorn se negaba a dejar de trabajar, por lo que aceptó papeles en series como White Collar , además de Homeland , donde dio vida al padre de Carrie Mathison, interpretada por la actriz Claire Danes.

Su prolífica carrera de más de cinco décadas también incluyó papeles en shows como Seinfeld , como el memorable jefe del distrito que envió a la cárcel a los protagonistas en el final de la serie, en 1998.

Nacido en la ciudad de Filadelfia, en los Estados Unidos, Rebhorn es recordado por participar en gran cantidad de películas, entre las que destacan Bajos instintos (1992), Día de la independencia (1996) y El talentoso señor Ripley (2.000).

Mención aparte merece Perfume de mujer (1992), en la que actuó junto a Al Pacino; este trabajo representó su consolidación dentro de la industria cinematográfica.

Precisamente, y en su afán por seguir manteniendo vigencia, el actor tomó muchos papeles teatrales y fue una figura central en el Roundabout Theatre Company. Recientemente, interpretó el rol de un padre con Alzheimer en Too Much , Too Much , Too Many.

Respetado. Los homenajes y palabras acerca del trabajo del actor brotaron en las redes sociales. Fanáticos y antiguos compañeros de profesión expresaron su sentir ante la noticia.

James Rebhorn interpretaba a un detective en la serie 'White Collar'.
ampliar
James Rebhorn interpretaba a un detective en la serie 'White Collar'. (Fox)

El actor y cómico Mike Birbiglia escribió: “Muy triste al enterarme de la muerte de James Rebhorn. Interpretó a mi padre en Sleepwalk With Me . Me siento muy afortunado de haber conocido a una persona tan buena como él”.

Por su parte, el comediante Patton Oswalt se mostró sorprendido por el fallecimiento de Rebhorn, a quien definió como uno de los más prolíferos de la historia.

“James Rebhorn, RIP. En nombre de todos los amantes del cine, tomamos por sentado que siempre estarías ahí y serías genial, porque siempre lo fuiste”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

El cineasta Steve Hughes , conocido por su trabajo The Visitor , expresó en esta red social que el mundo de la actuación perdió a uno de sus más grandes representantes.

“James Rebhorn interpretó el rol de mi papá en Big Lake . Él era un profesional total y un tipo muy bueno de verdad. RIP”, escribió el también actor Chris Gethard.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

James Rebhorn, polifacético actor, falleció a los 65 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota