Entretenimiento

Reino Unido de fiesta

Una nueva princesa llega a la familia real

Actualizado el 03 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Segundo hijo: Ayer Kate Middleton dio a luz a una niña en un rápido parto. La industria del ‘showbiz’ se frota las manos con las ganancias que generará la bebé

Entretenimiento

Una nueva princesa llega a la familia real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Primer retoño. | LOS PADRES PRESENTARON SU NUEVO RETOÑO A LA PRENSA Y A LOS CURIOSOS.  REPRODUCCIÓN THE TELEGRAPH
ampliar
Primer retoño. | LOS PADRES PRESENTARON SU NUEVO RETOÑO A LA PRENSA Y A LOS CURIOSOS. REPRODUCCIÓN THE TELEGRAPH

El trono británico sigue aumentando la lista de posibles herederos. Este fin de semana nació el segundo hijo de Kate Middleton y el príncipe William, y el cuarto en la línea de sucesión.

La niña, de la que todavía se desconoce el nombre, nació el sábado a las 8:34 a. m., hora local, unas dos horas después de que la duquesa ingresara al hospital St Mary’s de Londres, hecho que sorprendió a todos por la rapidez con que se dio a luz, publicó E!

La salida de Kate de St Mary’s se dio con la misma fluidez que el parto, ya que abandonó el hospital la misma noche del sábado, junto al príncipe William y su hijo, el príncipe George, de 1 año.

Antes de partir, William y Kate presentaron su nuevo bebé a la prensa y a los curiosos que se congregaron en el lugar para conocer al nuevo miembro de la realeza británica; aunque no se dirigieron a los medios.

Después de esto la pareja y la bebé se montaron al coche. Este era conducido por el propio príncipe, para enrumbarse al palacio de Kensington, en Londres. Allí pasarán unos días, según E!

Si es niña... Antes de que el bebé real naciera, los expertos ya habían calculado posibles escenarios, dependiendo de su sexo. Este se mantuvo en secreto durante todo el embarazo.

Y es que, según los cálculos, que el retoño sea niña es más rentable para la industria, ya que subirán las ventas de artículos.

“Creo que habría un aumento de 80 millones de libras (unos $121,12 millones) cuando nazca el bebé, con unos 30 millones de libras (unos $45 millones) gastados en souvenirs y el resto en comidas y bebidas, como torta y champaña”, dijo al diario británico TheTelegraph el profesor Joshua Bamfield, director del Center for Retail Research del Reino Unido.

“No suele haber mucha emoción cuando es el segundo bebé, pero una niña podría generar ganancias en la industria de la moda”, explicó el experto.

“Además de un aumento en la ropa de bebé que vimos con el Príncipe George, una princesa podría establecer modas durante toda su vida, lo que sería maravilloso para la gente que diseñe su ropa, o esos que hagan copias”, añadió.

PUBLICIDAD

Feliz abuelo. El príncipe Carlos y Camila Parker Bowles se mostraron complacidos por la llegada del nuevo miembro de la familia real. Ambos emitieron un comunicado en el que expresaron la felicidad que les causaba la noticia.

Las felicitaciones también llovieron desde otras latitudes. Barack y Michelle Obama fueron de los primeros en enviar un mensaje a la realeza británica.

“Michelle y yo estamos encantados de felicitar al duque y a la duquesa de Cambridge, su Majestad, la Reina, a la familia real y a todos los habitantes de Reino Unido, por el nacimiento de la princesa. En nombre del pueblo estadounidense, deseamos mucha felicidad para el duque, la duquesa y su hijo George.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una nueva princesa llega a la familia real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota