| Estreno mañana por canal 7, a las 9 p. m.

La novela La patrona sacudirá la TV con maldad y venganza

venganza

La megaproducción de Telemundo es el as bajo la manga de Teletica. Esta novela es protagonizada por Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila y la reconocida argentina Christian Bach, en el papel de la villana

La venganza de una mujer herida y humillada llevó a la actriz mexicana Aracely Arámbula a interpretar a Gabriela Suárez en la telenovela La patrona que canal 7 comenzará a transmitir desde mañana, lunes, a las 9 p. m.

Junto a Aracely, un elenco de lujo, encabezado por la argentina Christian Bach y el cubano Jorge Luis Pila , es parte de la megaproducción del canal hispano en Estados Unidos Telemundo.

Según información de la cadena, este culebrón es un éxito de audiencia desde que comenzó el 8 de enero en Estados Unidos.

Con este papel, Arámbula regresó a la pantalla chica, después de hacer una pausa en su vida profesional para ocuparse de Miguel y Daniel, los hijos que tiene con el cantante Luis Miguel.

Historia. ¿A quién interpreta Arámbula? A Gabriela Suárez, única mujer que trabaja en la mina de oro en el pueblo San Pedro del Oro. Es la hija de Tigre Suárez, el minero más experimentado del lugar.

Suárez es madre soltera y, por esto, sufre de burlas y abusos por parte de los otros mineros; sin embargo, el carácter fuerte de la mujer la hace rebelarse.

De joven, fue amiga de Fernando, el hijo menor de Antonia Guerra, la mujer más poderosa del pueblo. El papel de Antonia es interpretado con éxito por la argentina Christian Bach, quien se ha destacado por importantes papeles como villana de telenovelas tal es el caso de La chacala (1997) y Los ricos también lloran (1979).

Gabriela no quiso tener una relación sentimental con Fernando, quien abusó sexualmente de ella y la dejó embarazada. Durante la violación, Fernando estaba encapuchado, pero Gabriela tenía la certeza de quién era.

Esta víctima salió huyendo del pueblo a casa de una tía y allí tuvo a su hijo David.

Dos años después, regresó a San Pedro del Oro para buscar vengarse del hombre que abusó de ella.

El dueño de la mina fallece, el esposo de Antonia, la Patrona , como la llaman en el pueblo, era el único defensor de Gabriela y de su papá.

Después de heredar todo el territorio minero, Antonia llama a su hijo mayor, Alejandro (interpretado por Jorge Luis Pila), para que se encargue de administrar el negocio. Él, un soltero empedernido, acepta volver para no perder el legado de su familia.

Al mezclarse con los empleados para manejar la mina, Alejandro conoce a Gabriela y, desde ese momento, una serie de enfrentamientos evolucionan hacia un romance prohibido.

Venganza. El padre de Gabriela se entera de que, en unos terrenos de su propiedad, hay una mina rica en oro; él trata de decírselo a su hija, pero ella no le cree.

Antonia descubre el secreto y aprovecha su condición de patrona para asesinar al hombre y quedarse con las propiedades. La mujer intenta matar a Gabriela, provocando una explosión en las minas, para evitar su romance con Alejandro, pero la joven se salva de milagro; no obstante, muere Fernando, hijo menor y favorito de la Patrona.

Gabriela es acusada injustamente por la explosión y sale libre por falta de pruebas; sin embargo, Antonia se las arregla para encerrarla en un manicomio.

Durante su encierro, sufre de abusos y torturas, mientras que su hijo David cree en Antonia, quien, al enterarse de que es su nieto, hace que el niño odie a su madre.

Gabriela escapa del manicomio, después de muchos años recluida, allí cosechó dos amigos que harán parte fundamental de su venganza. La mujer recupera el tesoro de su padre y viaja al extranjero, donde se convierte en una mujer elegante, educada e irreconocible para aquellos que la conocieron en la mina.

Inmensamente rica y bella, regresa al pueblo, encanta a los lugareños con su porte y su dinero; la venganza comienza

Poco a poco, Gabriela tratará de recuperar el amor de su hijo y regresar con Alejandro, pero, para eso tendrá que quitarle la máscara a la villana Antonia Guerra y convertirse en la nueva patrona del pueblo.

Producción. Las grabaciones de la producción de Telemundo fueron hechas en su mayoría en exteriores, lo cual le dio al programa un plus especial.

Según la agencia de noticias EFE, la mayor parte de las escenas se hicieron en haciendas y minas reales de las localidades mexicanas de Querétaro y Zacatecas.

“En esta novela, todo es real, no es un set como en otras producciones. He trabajado con tierra, con herramientas reales; ha sido algo impresionante y muy fuerte para mí, que no había trabajado antes en estas condiciones”, le dijo Arámbula en una entrevista con EFE.

La actriz tuvo que luchar en las minas contra una terrible claustrofobia que sufre. A pesar de esto, Arámbula se comportó a la altura y superó su miedo a estar en espacios cerrados durante la grabación.

“Es realmente un trabajo muy duro para una mujer. Me tocó bajar hasta la parte más profunda de la mina y sí, llegué a sentir claustrofobia, pero la verdad es que ya me acostumbré", aseguró la artista en la misma entrevista.

La mexicana se sintió identificada con su papel, ya que al igual que ella, Gabriela es madre soltera quien tiene que luchar por salir adelante junto su hijo.

“Para ella y para mí, es importante luchar por nuestros hijos. Lo más duro para una madre es querer estar con sus hijos y no poder hacerlo”, aseveró la actriz.

La novela es obra de la escritora Valentina Párraga, quien hizo la adaptación de Doña Bárbara.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La novela La patrona sacudirá la TV con maldad y venganza