Entretenimiento

Votaciones infantiles el domingo

Los niños también tienen segunda ronda electoral

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Diferentes empresas e instituciones se preparan para que los más pequeños disfruten de la fiesta de la democracia

Entretenimiento

Los niños también tienen segunda ronda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este domingo, el deber cívico del costarricense es asistir a las urnas a emitir el voto para elegir al nuevo presidente del país.

Como un valor agregado y para que los niños aprendan sobre la democracia, varias empresas e instituciones preparan la segunda ronda de elecciones infantiles.

Las instituciones que prestarán el servicio a lo largo del país se han capacitado en el tema del proceso electoral con el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), del Tribunal Supremo de Elecciones.

En diferentes lugares como Alajuela, San José, Cartago y Guanacaste habrá urnas dispuestas para que los pequeños puedan dar su voto este domingo. Así lo confirmó María José Alvarado, encargada de comunicación del IFED.

Para todos. Las urnas disponibles (ver recuadro) tendrán diferentes horarios.

En el Museo de los Niños |  LAS URNAS ABREN A LAS 9 A . M. Y CIERRAN A LAS 4 P. M.
ampliar
En el Museo de los Niños | LAS URNAS ABREN A LAS 9 A . M. Y CIERRAN A LAS 4 P. M.

Esta será una fiesta electoral especial para los más chicos de la casa. Lo único que tienen que presentar es su tarjeta de identificación de menores o la constancia de nacimiento de los niños. La edad máxima para votar es de 12 años.

De nuevo, el Museo de los Niños, en San José, pondrá a la orden de las familias sus instalaciones en sus tradicionales votaciones infantiles.

La segunda ronda de elecciones en el museo se realizará en el salón Kaopakowe y la entrada será gratuita. En la primera vuelta, el 2 de febrero, asistieron 2562 niños.

Para este domingo, otra empresa se suma a la fiesta infantil de las votaciones, se trata de las tiendas Gollo. Esta empresa ofrecerá la votación para los chicos en 85 de sus locales en todo el país; en su caso, los pequeños podrán escoger a su candidato favorito en tabletas.

Los colaboradores de las tiendas participarán como vigilantes de que el proceso transcurra en orden en las 85 espacios.

Los niños entrarán a las mesas y ahí encontrarán una tableta con una reproducción de la papeleta que usa el Tribunal Supremo de Elecciones. Los resultados serán contabilizados de forma electrónica.

En el extranjero. Por primera vez, los niños costarricenses que vivan en Washington y París tendrán la oportunidad de votar en las elecciones infantiles internacionales.

“En el Consulado de París y la Embajada de Costa Rica en Washington, el Tribunal tendrá urnas dispuestas para los niños también”, explicó María José Alvarado.

PUBLICIDAD

La funcionaria del IFED aclaró que los resultados de los votos de los niños se conocerán hasta después de que la institución haya concluido la sesión solemne el 6 de abril.

Además, afirmó que si alguna otra agrupación desea realizar voto infantil, el IFED está dispuesto a brindar capacitación aunque disponen de poco tiempo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los niños también tienen segunda ronda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota