Entretenimiento

Histriones demuestran un doble talento artístico

La música también tienta a los grandes actores de Hollywood

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Otra pasión: Bruce Willis, Russell Crowe, Johnny Deep y Kevin Costner figuran entre quienes han dado el salto a la escena musical

Entretenimiento

La música también tienta a los grandes actores de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los caminos de la música no están del todo cerrados para quienes han demostrado tener talento frente a las cámaras. Bruce Willis, Russell Crowe, Johnny Deep y otros grandes de Hollywood son claros ejemplos de que la actuación no riñe con la escena musical, y han logrado dar el salto con un éxito notable.

A inicios de la década de 1980, cuando comenzó su carrera en teatro, Bruce Willis ya tocaba la armónica en varios grupos de rhythm and blues . En 1986, grabó el primero de los tres discos que ha publicado hasta ahora.

Kevin Costner, por su parte, forma parte del grupo de rock clásico Modern West, que hasta realizó pequeñas giras por Europa.

El joven actor Jared Leto es otro de los que ha logrados hacerse un espacio en el mundo musical, como parte del grupo 30 seconds to Mars.

La agrupación ha llegado a tener tanto éxito, que hacen giras mundiales y uno de sus temas forma parte de la banda sonora de la película Crepúsculo .

A propósito de la popular saga de vampiros, uno de sus protagonistas, el británico Robert Pattinson, también tiene su banda, Bad Girls, que incluyó dos canciones en el soundtrack del filme.

Dos amores. El caso de Johnny Deep es uno de los más curiosos. El intérprete de El joven manos de tijera , en realidad fue músico antes que actor.

Desde muy joven formó la banda The Kids, pero todo cambió cuando hizo una prueba para participar en una película de terror Pesadilla en la calle Elm .

Con el paso de los años no solo se convirtió en uno de los actores más gustados de Hollywood, sino uno de los mejor pagados. A pesar de la fama que ostenta, aún se sigue reuniendo con su antigua banda para dar conciertos esporádicos.

Otro de los que desde muy joven combinó la música con al actuación fue Russell Crowe.

El protagonista de Gladiador , dio sus primeros pasos musicales en el grupo 30 odd foot of grunts, con quienes lanzó tres discos de estudio en los años 80. Sin embargo, la banda se desintegró y ahora el actor se dedica a colaborar en discos o giras de otros artistas. También sacó un disco en solitario.

PUBLICIDAD

El exmarido de Angelina Jolie, Billy Bob Thorton, se unió a la lista de actores-músicos, montó un grupo de country rock que ha realizado varias giras por Estados Unidos.

Y otra de las nuevas adquisiciones del gremio es el actor Hugh Laurie, protagonista de la serie House , quien recientemente reveló su pasión por el blues e incluso lanzó el álbum de Let Them Talk .

Hasta el veterano comediante Steve Martin también tiene su propia banda: The Steep Canyon Rangers, que el año pasado fue reconocida en los Premios Internacionales de la Bluegrass Music Association en Nashville.

Entre las actrices, figura el caso de Scarlett Johansson, que en el 2008 lanzó un álbum como solista: Anywhere I Lay My Head .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música también tienta a los grandes actores de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota