Entretenimiento

La recomendación de oro es que salga con buen tiempo de su casa

¿Cómo llegar sin problemas a las fiestas de Palmares?

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

Una alternativa Si va a consumir licor, no maneje o contrate los servicios de microbuses privadas. La oferta es amplia

Entretenimiento

¿Cómo llegar sin problemas a las fiestas de Palmares?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Palmares está ubicado a 54 kilómetros de San José. Para llegar hasta allá en carro, se tarda aproximadamente una hora.

Como todos los años, la famosa Barra Imperial será uno de los puntos centrales de las fiestas.   Luis Navarro
ampliar
Como todos los años, la famosa Barra Imperial será uno de los puntos centrales de las fiestas. Luis Navarro

Sin embargo, en las fechas especiales, como el día del tope, el carnaval o los megaconciertos, el viaje podría resultar tortuoso si usted no sale de su casa con buen tiempo.

Para satisfacer la demanda de estos días, la empresa Auto Transportes Palmares, por ejemplo, reforzará su servicio de buses públicos. De acuerdo con el gerente, Esteban Freer, para los días de mayor afluencia se contará con 54 unidades, las cuales realizarán viajes continuos.

La tarifa será la misma de siempre (¢1.000 por persona) y trabajarán desde las 4 a. m. hasta que se cierre del campo ferial.

La terminal de buses en San José funcionará en el mismo lugar de siempre (200 metros al norte de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, detrás de la terminal llamada La Coca-Cola).

En Palmares, la parada estará al costado sur de Coope Palmares, pero los días críticos será reubicada al costado oeste de la llamada Plaza de la Recta. Los sábados y domingos se ubicará frente a la Municipalidad.

En microbuses. Otra forma de ir a Palmares es por medio de microbuses privadas, sobre todo si usted es de las personas que le gusta viajar en grupo o decide consumir licor. En la página de Facebook de las Fiestas Cívicas de Palmares, muchas de estas empresas se vienen anunciando desde hace varias semanas.

Tras un sondeo telefónico, los encargados de Transportes TRANSANTA, por ejemplo, explicaron que ellos ofrecerán microbuses de 14 a 28 pasajeros y obsequiarán una botella de tequila para compartir entre los tripulantes. Los precios de los servicios que brindan van desde ¢80.000 a ¢120.000 por microbús. Teléfono 8392-7648.

Por su parte, en Transkensa Tours, dijeron que tienen a disposición del público microbuses para 15 personas, con aire acondicionado y pantallas de DVD. Ellos cobran desde ¢70.000 a ¢80.000 por microbús. Teléfonos: 8944-2715 o 7172-5416.

La empresa Buses para Palmares, alquilarán buses más grandes, para unas 60 personas, donde ofrecerán tragos de cortesía y entradas para algunas de las actividades. Las tarifas oscilan entre los ¢6.000 y ¢36.000 por persona. Teléfonos: 8962-1351 y 2551-6724.

PUBLICIDAD

Por aire. Algunas empresas de transporte aéreo también brindarán alternativas para viajar hasta Palmares el día del tope. Tal es el caso de Aerotuor que alquilará el servicio de helicópteros para 3, 4 o 5 pasajeros, con tarifas que van desde los $425 hasta los $875. Para reservaciones se puede llamar al teléfono 2232-1248.

Aerobell Air Charter también realizará viajes en helicóptero para tres pasajeros en $400. Para contactarlos puede llamar al 2290-0000.

Carro. Si su elección es viajar en carro propio, tome en cuenta que la gasolina hasta Palmares, desde San José, puede salirle en unos ¢10.000 según los organizadores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Cómo llegar sin problemas a las fiestas de Palmares?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota