Entretenimiento

Nombres extravagantes en las familias de famosos

Todo sea por llamar la atención

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los artistas buscan la forma de que sus hijos sean recordados por algo más que su apellido

Entretenimiento

Todo sea por llamar la atención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las estrellas buscan el más original

Madonna

Los hijos de la cantante se llaman Lola León, Rocco, David Banda y Mercy James (Misericordia James).

Beyonce

La primera hija de la cantante y Jay Z tiene por nombre Blue Ivy. Azul (blue) es el color favorito de la cantante y Ivy (IV o 4 en números romanos) es su número preferido.

Gwyneth Paltrow

Llamó a su pequeña Apple (Manzana).

Nicole Kidman

Decidió no usar un nombre tradicional y su pequeña se llama Sunday Rose (rosa de domingo).

Shakira

Junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, bautizaron a su hijo Milan (como la ciudad italiana) y significa querido, amoroso y lleno de gracia en eslavo.

Los recientes nacimientos de dos de los niños que prometen estar en la lista de los más famosos del mundo, pusieron en el ojo público los nombres más extravagantes y llamativos que usan las estrellas para llamar a sus herederos.

North West es el nombre que eligieron Kim Kardashian y su pareja, el rapero Kanye West, para llamar a su retoño. La pequeña nació el 15 de junio.

En español el nombre se traduce Noroeste... algo extraño para una niña que algún día será reconocida mundialmente gracias a la fama de sus padres.

El otro ejemplo, mucho más sobrio y serio, es el del príncipe, hijo de Guillermo y Catalina, duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

Jorge Alejandro Luis fue el nombre que eligieron los padres de quien podría llegar a gobernar el Reino Unido algún día.

Jorge Alejandro Luis es la combinación de nombres importantes para la jerarquía inglesa; el bisabuelo del bebé, por ejemplo se llamaba Jorge.

En el caso de North (o Nori como la llaman de cariño) los padres no querían ponerle un nombre que empezara con la letra “K” –costumbre en la famosa familia– para evitar que los llamaran “KKK” y los relacionaran con el Ku Klux Klan, una organización de extrema derecha que promueve la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia y el racismo, entre otros.

Originalidad. Miles de niños al rededor del mundo se llamarán Jorge Alejandro o North, gracias a que los futuros padres se inspirarán en la originalidad de los famosos para nombrar a sus hijos.

Sin embargo, en el mundo de la farándula, los papás hacen todo lo posible para que sus hijos llamen la atención con algo más que sus ya reconocidos apellidos.

Hay casos extremos en los que a los papás se les va la mano y bautizan a sus hijos con nombres tan poco peculiares que hasta suenan a broma.

Uno de los ejemplos más llamativos –o exagerados– es el de Nicolas Cage, quien le puso a su hijo Kal-El (el verdadero nombre de Superman en las historietas).

PUBLICIDAD

Kal-El nació en el 2005 y es fruto del tercer matrimonio del actor. Cage estuvo a punto de encarnar en una película a Superman; sin embargo, la cinta nunca se grabó.

El futbolista David Beckham y su esposa la ex-Spice Girl, Victoria Adams también se valieron de su creatividad para elegir los nombres de sus hijos.

Brooklyn, el hijo mayor, fue bautizado en honor a la ciudad estadounidense en la que fue concebido. Romeo, por su parte, obtuvo el nombre de la novela de Shakespeare, y Cruz, el menor, es para honrar los años que la familia vivió en España mientras David jugó con el Real Madrid.

La más pequeña de la familia se llama Harper Seven (siete), el primero el nombre del autor favorito de Victoria y Seven es el número con el que Becks jugaba en el Manchester United, el club de sus amores.

El actor Jaden Smith y su hermana Willow son hijos del reconocido Will Smith. Jaden significa en hebreo “Jehová ha escuchado” y Willow en español es sauce.

La coqueta Suri Cruise hija de Tom Cruise y Katie Holmes tiene un nombre muy acorde a su papel de “mini diva”. Suri es princesa en hebreo y rosa roja en persa.

Extravagantes. Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt optaron por nombres mucho más llamativos que muchos de sus colegas.

Jolie adoptó a su primer hijo en el 2002, y lo llamó Maddox (alegre en francés), después del pequeño camboyano, la actriz adoptó en el 2005 a Zahara Marley (para honrar al cantante Bob Marley).

La primera hija natural de la pareja se llamó Shiloh Nouvel; después vino la adopción de Pax Thien y por último los gemelos (hijos naturales) Knox León y Vivienne Marcheline.

El rey de las extravagancias de la música no puede ser otro más que Michael Jackson, y dejó su huella de esto en los nombres con los que bautizó a sus hijos.

El mayor, Prince Michael Joseph Jackson (Príncipe Michael), tiene ya 16 años; le sigue Paris Michael Katherine Jackson, de 15, y, por último, Prince Michael II Jack-son, mejor conocido como Blanket (sábana). De verdad que el rey del pop se aseguró de que su nombre siguiera por varias generaciones con sus tres príncipes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Todo sea por llamar la atención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota