Entretenimiento

‘Tengo 161 levantines y tres visitas al hospital’

Actualizado el 23 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

‘Tengo 161 levantines y tres visitas al hospital’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este torero improvisado es uno de los más veteranos y parte de las tradicionales fiestas de Zapote.

Gerardo Ocampo, conocido como Shakira y quien cumple con su papel de proteger a los más nuevos en el ruedo, cumplirá 21 años en las corridas.

El vecino de Pavas y exhumador en el Cementerio General, contó las múltiples heridas que guarda como premio al desafiar la muerte año con año.

“Tengo costuras por todo lado, héridas en los testículos, un pulmón perforado, costillas quebradas, rodillas operadas, embestidas en el hombro, piernas, nalgas y golpes en la cara. Un día me puse a hacer números y calculo que tengo unos 161 levantines, y tres visitas al hospital de heridas graves”, describió.

Consultado sobre los toros a los que este año hay que tenerles más respeto y, por ende, guardarles más distancia de la normal, respondió de inmediato: “El Coloradilla. Es un toro muy sucio, muy mañoso. Él sabe que tiene la víctima en el suelo y no la deja en paz... le da y le da, le pueden meter el capote y no lo suelta”.

“También El Cartago , El Chinchilla, El Malacahuite son toros de peligro...Los que están aquí son la crema y nata de los toros bravos”.

Los ‘rasguños’. Shakira afirmó que los golpes más comunes son en el pecho y los muslos, pero también hay golpes entre los mismos improvisados a la hora de saltar la barrera (a una altura de 1, 40 metros).

Recomendaciones para los improvisados: “Cuando uno ya está feo, feo, correr en zig zag y, si tenés el toro encima, quedarse quedito, protegerse la cabeza, la nuca, y esperar la paliza... ”, dijo.

Mario Guadamuz, otro de los veteranos improvisados con 21 años en el ruedo, dijo que todos cuentan con una póliza de vida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Tengo 161 levantines y tres visitas al hospital’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota