Entretenimiento

Carrozas de Claro y Samsung

La ilusión llega con música y color al Festival de la Luz

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

La ilusión llega con música y color al Festival de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Algunos de los detalles de la carroza de Samsung tienen movimientos robóticos. El color y la diversión es la base de este diseño. | JORGE ARCE

Con una dosis de alegría en cada una de sus propuestas, las carrozas de Samsung y de Claro mostrarán sus mejores galas durante la edición número 18 del Festival de la Luz, este sábado, en San José.

Metros y metros de luces y una cantidad incontable de pintura, estereofón y escarcha son los materiales principales de estas dos creaciones, que tienen como temas fundamentales la magia del color y de la música.

Ambas creaciones son ideas del diseñador Horacio Prado, cada una con su estilo y con un tema en específico para sobresalir.

A repetir. “Llena tu vida de color y construiremos un mundo mejor” es el nombre de esta carroza. En la edición del 2012 la carroza de Samsung fue elegida como la que más brilló en el festival y de acuerdo con Diana Corrales de Samsung, la idea es repetir este año.

“Planeamos un mundo de color, una fantasía de arte y de alegría”, explicó el artista Prado con respecto al diseño elegido.

Desde mayo de este año, la compañía inició con la idea y producción de este diseño. La carroza mide aproximadamente 20 metros y de alto 4,5 metros; en total, tiene 800 metros de manguera LED y 40 reflectores.

Uno de los detalles más llamativos es el carrusel que lleva la carroza en el centro, ahí van varios niños jugando.

La magia de las notas. El motivo del diseño que presenta la compañía Claro para este festival está inspirado en el apoyo a la música.

Isaura Benavides le daba los últimos detalles de color a la carroza de Claro. |  JORGE NAVARRO
ampliar
Isaura Benavides le daba los últimos detalles de color a la carroza de Claro. | JORGE NAVARRO

Este año, la empresa desarrolló un proyecto llamado Música Claro, en el que brinda apoyo a varios músicos nacionales y es, por esta razón, que los protagonistas que desfilarán este sábado son los niños de la Sinfónica de La Carpio y la cantante Imani Campbell (ganadora de Nace una estrella del 2012).

El diseño estará iluminado por un total de 500 metros de manguera de luces LED, 45 lámparas halógenas y alrededor de 45.000 chispas LED en rojo, blanco y amarillo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La ilusión llega con música y color al Festival de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota